Tratamiento

Rehabilitación y Medicina Física

Rehabilitación

y Medicina Física


La rehabilitación y medicina física es parte fundamental dentro de nuestro tratamiento, ya que tiene como objetivo recuperar el tono de los músculos paravertebrales que se encuentran contraídos por el dolor causado por la hernia, la mejora de trastornos funcionales del organismo, la prevención en la disminución del rendimiento y el mantenimiento de las capacidades motoras.

Se encarga del manejo de desórdenes que impliquen complicaciones en el movimiento corporal.

En esta etapa se reeduca al paciente en su forma de caminar y se le brindan lecciones sobre la higiene de la columna para que no vuelva a lastimarse o afectar su condición.

La FISIOTERAPIA consiste en el "Tratamiento de diferentes enfermedades bajo el uso de medios físicos y mecánicos", de acuerdo a la evaluación previa de las habilidades y condiciones propias del paciente para mejorar la función músculo esquelética del mismo.

Con la implementación de ejercicios terapéuticos y entrenamiento enfocados en el desarrollo corporal buscando un incremento y rendimiento físico. Proporcionando mejor movimiento articular, elasticidad y fuerza muscular ayudando así a la recuperación total del sistema músculo esquelético.

Los principios del tratamiento consisten en la aplicación de ultrasonido terapéutico, termoterapia, electroterapia y masaje con el fin de disminuir dolor, inflamación y mejorar la irrigación sanguínea local.

La meta de la Terapia física siempre será mejorar la condición física del paciente así como su independencia.

Rehabilitación y Medicina Física 1 Rehabilitación y Medicina Física 2 Rehabilitación y Medicina Física 3
 

Funciones

terapéuticas


  •    Termoterapia: Aumento del flujo sanguíneo local, vasodilatación, relajación muscular y disminución del dolor.
  •    Electroterapia: Corriente eléctrica terapéutica que produce analgesia local con liberación de endorfinas disminuyendo dolor, contracturas musculares y/o fortalecimiento muscular.
  •    Ultrasonido: Incremento del flujo local, reducción de espasmos y disminución del dolor, problemas inflamatorios crónicos.
  •    Masaje: Disminución del dolor, relajación muscular y mayor irrigación sanguínea.
  •  


¿Cuál es el papel de la terapia física y rehabilitación en el tratamiento de dolor de espalda?

Consulta más información en nuestro blog.
"¿Cuál es el mejor tratamiento para la lumbalgia?"
"Tratamiento para hernia de disco alternativo a la cirugía"