Tratamiento

Ozono

Ozono


La aplicación de Ozono paravertebral, o mejor conocida como Ozonoterapia, es un método muy conocido y desarrollado en Europa y Latinoamérica que tienen la propiedad de complementarse de forma ideal con la fórmula Ovando Sanders ®, para proporcionar beneficios muy buenos en la rehabilitación de los pacientes.

La ozonoterapia consiste en la aplicación de un gas compuesto por la mezcla de Oxígeno y Ozono. Sus principales funciones son actuar como analgésico, anti-inflamatorio y ayuda a retraer del tejido del disco.

La aplicación paravertebral tiene como finalidad la regeneración del disco y los tejidos adyacentes, así como el alivio del dolor y la inflamación producidos por la compresión discal. Además de mejorar la microcirculación del disco intervertebral estimulando la captación de Oxígeno.

Las ventajas de la ozonoterapia sobre la intervención quirúrgica, además del tiempo de recuperación mínimo, es la ausencia de ciertos riesgos postquirúrgicos como la fibrosis postquirúrgica, la disminución del canal medular, así como también el riesgo anestésico, esto ya que no se invade la anatomía vertebral.

ozonoterapia para columna
 

Resultados


Dentro de los resultados de esta terapia existen:

  • Revascularización paradiscal, cuyos efectos neutralizan rápidamente los síntomas de la isquemia y del edema radicular.
  • Re-polariza la membrana celular, optimizando el componente discal y los tejidos que circundan la lesión.
  • Neutraliza productos tóxicos del núcleo.
  • Acelera la destrucción de proteoglicanos en el núcleo pulposo dañado, generando deshidratación, reabsorción y reducción del volumen herniado, eliminando las estasis venosa peri-radicular.
  • Por su alta capacidad de regular el sistema inmune, neutraliza la reacción que crea el núcleo pulposo a la raíz nerviosa.
  • Disminuye la formación de radicales ácidos que intervienen en el proceso inflamatorio y álgico.
  • Aumenta el efecto resortivo de la generación vascular interna del disco, logrando que la recidiva sea mucho menor.