Tratamiento
para hernia de disco

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento 100% sin cirugía, sin riesgo, ambulatorio, sin efectos secundarios y con una efectividad del 95% para tratar padecimientos como:

  • Hernia de Disco Lumbar, Toráxica y Cervical.
    • Con protusiones grado I y II.
  • Hernia de Disco Extruida.
    • Con grado I y II.
  • Lumbalgia, Dorsalgia y Cervicalgia.
  • Canal Estrecho Leve, Lumbar o Cervical.
  • Artrosis Facetaria.
  • Fibrosis Postquirúrgicas.
  • Espondilolistesis.
    • Con grado I.

Es uno de los métodos de vanguardia, no invasivo y con mayor seguridad a diferencia de la cirugía tradicional de la columna. Es un tratamiento eficaz, no paliativo que al ser comparado con los procesos quirúrgicos, resulta entre 5 y 6 veces menos costoso.

Nuestro tratamiento para hernia de disco es multidisciplinario y consiste en la aplicación de una terapia integral que tiene como fundamento 3 pilares que ayudan a nuestros pacientes a recuperarse sin necesidad de cirugía. La duración del tratamiento es de aproximadamente 5 semanas.

Beneficios de nuestro tratamiento:

  • SEGURIDAD: Terapia Ambulatoria que elimina los riesgos transoperatorios, postoperatorios y cirugías fallidas.
  • EFICACIA: El porcentaje de efectividad y recuperación es del 95%, en comparación a las incidencias sobre métodos quirúrgicos, cuya eficacia no sobrepasa el 65%.
  • COMODIDAD: Al ser una terapia 100% ambulatoria, no causa incapacidad laboral.
  • BAJO COSTO: El costo de nuestro tratamiento está pensado y orientado a la sociedad de una forma razonable, ya que es casi 6 veces menor al costo de una cirugía convencional.

Nutrición


Algunas de las causas más comunes de los problemas de espalda son el sobrepeso y la mala postura. La columna vertebral está diseñada para mantener nuestro cuerpo erguido. Sin embargo, cuando debe cargar un peso excesivo o se encorva comienzan a aparecer los síntomas como dolor y pérdida de movilidad.

En ese sentido, bajar y mantener el peso corporal es fundamental para que el tratamiento de columna dé resultados duraderos. En el Centro de la Columna Vertebral entendemos la importancia de mejorar los hábitos alimenticios de nuestros pacientes, por lo que también contamos con asesoría nutricional profesional.

nutricion

¿Qué son

las hernias de disco?


La hernia de disco es la salida del disco intervertebral hacia el canal raquídeo, comprimiendo los nervios y ligamentos que se encuentran en la zona, provocando dolor en ocasiones bastante fuerte.

¿Quieres saber más de este padecimiento?

 

Riesgos de la

Cirugía de Hernia


Nuestra columna está compuesta por 33 vértebras, 23 discos intervertebrales y un conjunto de nervios y ligamentos. El disco intervertebral está compuesto por un núcleo pulposo y un anillo fibroso de material de mucopolizacáridos que le da el aspecto gelatinoso y se encuentra entre cada espacio intervertebral. La hernia de disco es la salida de este disco intervertebral hacia el canal raquídeo, comprimiendo los nervios y ligamentos que se encuentran en la zona, las hernias discales se divide en 4 etapas, de acuerdo al grado de salida.

Son la salida del disco hacia el canal medular, provocando dolor y alteraciones sensitivas como adormecimiento, calambres y hormigueo. Son producidas en la mayoría de los casos por levantar objetos en forma indebida, accidentes, sobrepeso, malos hábitos de postura y caídas.

Es importante destacar que cada 1 de 3 cirugías de hernia discal resultan fallidas, esto significa que el paciente queda con persistencia de la sintomatología, por consecuencia continúa con el mismo dolor. Los riesgos van desde infecciones, hemorragias, fibrosis, entre otras.

Además, del costo elevado que representa una cirugía de la columna vertebral en su estancia hospitalaria y el periodo de rehabilitación en ocasiones largo, son factores que deben de hacer de la cirugía la última elección.


Conoce más sobre los riesgos de la cirugía de hernia

Consulta más información en nuestro blog.
"¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de columna?"
"Complicaciones postoperatorias de hernia de disco"
"En qué casos se opera la hernia de disco "