Tendinitis rotuliana

Rodilla

Tendinitis rotuliana

Tendinitis rotuliana, es la inflamación del tendón que une los músculos de las piernas y muslos a la rótula. Las causas más comunes se deben el uso excesivo o lesión, postura incorrecta, posición anormal de las articulaciones y una infección (poco frecuente).

¿Cuáles son sus síntomas?

Dolor en la rodilla afectada, acompañado de hinchazón y dolor a la presión. La mayor parte de las veces existe el antecedente de alguna lesión o accidente en el pasado remoto o reciente, aunque ocasionalmente se presenta sin causa aparente.

La molestia aumenta al hacer movimientos y de hecho los impide en forma casi total dejando la rodilla inmovilizada e incapacitada para estar parado o caminar, el dolor es mucho más intenso al bajar o subir escaleras.

Molestia en el reposo, pero la molestia disminuye lo suficiente para poder dormir, siendo el dolor más intenso cuando se pretende hacer algún movimiento con la rodilla de flexión o extensión.

¿Cuál es el tratamiento para tendinitis rotuliana?

En el Centro de la Columna Vertebral podemos ofrecer nuestra combinación exclusiva de medicamentos aplicados por la vía intravenosa que tienen como función primordial calmar el dolor, así como para desinflamar y estimular la regeneración del hueso, ligamento y los cartílagos del hombro que pudieran estar afectados.

Podemos complementar el tratamiento con terapia física, así como la aplicación de infiltraciones tanto locales como intrarticulares con diverso tipo de medicamentos para el control inmediato de las molestias y con medicamentos condroprotectores y estimulantes para la regeneración de tendones y ligamento por la vía oral.

Contamos con clínicas en las principales ciudades del país:
Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Agenda una cita de valoración aquí

Otros padecimientos
Espalda, Cadera, Rodilla, Hombros

Información adicional sobre la tendinitis rotuliana

Consulta más información en nuestro blog

  ¿Qué es la tendinitis rotuliana?