Artrosis de rodilla

Rodilla

Artrosis de rodilla

La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa que provoca el desgaste de los componentes de la articulación, como pueden ser cartílago o membrana sinovial.

Esta patología puede llegar a producir alguna incapacidad funcional en el paciente, aunque lo más común son molestias que persisten a lo largo del día.

Durante el desarrollo de la enfermedad, la erosión del cartílago articular puede alterar el hueso opuesto de la propia articulación provocando que comience el mismo proceso de desgaste.

Como consecuencia, puede llegar un momento en el que los cartílagos desaparezcan y aparezca el dolor. A medida que el cartílago va desapareciendo, el hueso reacciona y crece por los lados (osteofitos) produciendo la deformación de la articulación.

Es la causa más común de consulta aquellas articulaciones relacionadas con el sistema muscoesquelético.

Los pacientes con este padecimiento son en un 85% mayores de 65 años, de acuerdo con datos de la Gaceta Médica de México.

¿Cuáles son sus causas?

Es causada por el deterioro del cartílago articular, parte que recubre los extremos óseos que unidos dan lugar a las articulaciones, los componentes del esqueleto que permiten el movimiento.

El cartílago articular es indispensable para el buen funcionamiento de la articulación ya que es la superficie de amortiguación y deslizamiento entre los extremos óseos que forma cualquier articulación.

Las causas más comunes son el sobrepeso, algún antecedente traumático, actividad física intensa, sedentarismo y padecimientos congénitos.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • El dolor aumenta con la actividad y disminuye con el reposo del área afectada.
  • Limitación del rango de movilidad.
  • Incapacidad para realizar actividades cotidianas

¿Cuál es el tratamiento para la artrosis de rodilla?

El tratamiento para artrosis de rodilla parte del cambio en las actividades diarias y la dieta para control de peso. También se utilizan medidas conservadoras como el uso de plantillas, terapia física, rehabilitación y medicamentos, como puede ser infiltraciones con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, analgésicos etc.

Contamos con clínicas en las principales ciudades del país:
Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Agenda una cita de valoración aquí

Otros padecimientos
Espalda, Cadera, Rodilla, Hombros