Lumbalgia

Espalda

Lumbalgia

La lumbalgia es cualquier tipo de dolor en la región lumbar de la columna cervical. La mayoría de las causas son inespecíficas, asociadas a la fatiga muscular o factores como el sobrepeso. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser síntoma de otra enfermedad.

Síntomas

Dolor en la región de la cintura generalmente de inicio súbito, que aumenta con los movimientos y disminuye con el reposo.

En ocasiones el dolor no tiene causa aparente, es de inicio y evolución lenta y se acompaña de debilidad muscular, calambres, hormigueo, piquetes y entumecimiento en la cintura y en las piernas, lo cual dificulta el caminar y estar parado.

Lo más común es que las molestias disminuyan notablememente al estar sentado o acostado.

Diagnóstico y tratamiento

La lumbalgia puede tratarse con medidas farmacológicas y conservadoras. Si es ocasionada por una enfermedad subyacente (como la hernia de disco), debe atenderse la causa al mismo tiempo que los síntomas. Para esto es indispensable la entrevista clínica así como estudios de imagen para determinar el estado de la columna y sus componentes internos.

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento basado en la combinación exclusiva de medicamentos aplicados por la vía intravenosa. Su función primordial es calmar el dolor, así como estimular la regeneración de las estructuras dañadas en la espalda y relajar los músculos lumbares.

El tratamiento se complementa con terapia física, así como la aplicación de infiltraciones locales con diverso tipo de medicamentos para el control inmediato de las molestias.

Contamos con clínicas en las principales ciudades del país:
Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Agenda una cita de valoración aquí

Otros padecimientos
Espalda, Cadera, Rodilla, Hombros