Espondilolistesis grado I y II

Espalda

Espondilolistesis grado I y II

Espondilolistesis es el deslizamiento de una vértebra sobre otra. Puede ocasionar presión en los nervios de la espina dorsal, causando dolor, generalmente en la zona inferior de la espalda. Es importante no confundirla con otros padecimientos como la lumbalgia inespecífica, por lo que la consulta médica es indispensable para su diagnóstico.

Síntomas

  • Espondilolistesis Grado I: No hay síntomas.
  • Espondilolistesis Grado II: Lumbalgia que puede irradiar el dolor hacia piernas, el dolor aumenta al hacer inclinaciones del tronco hacia atrás (extensión).

Diagnóstico y tratamiento

El origen de la espondilolistesis puede ser traumático, congénito o degenerativo. Para ser diagnosticada correctamente deben realizarse pruebas de imagen, como rayos x o resonancia magnética.

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento antineurítico, regenerador de mielina de raíz, así como con la fórmula ©Ovando Sanders.

Complementamos esto con terapia física, rehabilitación con programa terapéutico McKenzie, masajes, calor húmedo, electro-estimulación y ultrasonido.

En sus primeras etapas, la espondilolistesis Grado I y II puede atenderse sin necesidad de una intervención quirúrgica, por lo que es importante diagnosticarla a tiempo.

Contamos con clínicas en las principales ciudades del país:
Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Agenda una cita de valoración aquí

Otros padecimientos
Espalda, Cadera, Rodilla, Hombros