Dolor lumbar crónico

Espalda

Dolor lumbar crónico

El dolor lumbar crónico es la presencia de dolor en la zona de la espalda baja: desde donde comienzan los pulmones hasta el los glúteos. Dicho dolor puede persistir por días o semanas, aunque desaparece puede regresar al poco tiempo, por lo que requiere una atención especial.

Síntomas

  • Dolor agudo en determinadas posturas.
  • Dolor que se manifiesta sin causa aparente.
  • Entumecimiento o adormecimiento de piernas o glúteos.

El dolor lumbar crónico no necesariamente es localizado, es decir, que puede afectar toda la zona de la espalda de manera inespecífica. Cuando las molestias persisten por semanas o meses y no ceden ante el reposo o analgésicos es momento de buscar ayuda médica profesional.

Diagnóstico y tratamiento

La valoración médica es indispensable para localizar e identificar el dolor, que puede afectar a diferentes estructuras de la columna vertebral y a los tejidos que la soportan. El diagnóstico puede ser complementado con estudios de imagen como la resonancia magnética.

En el Centro de la Columna Vertebral, atendemos el dolor lumbar crónico mediante la aplicación de tratamiento miorelajante, analgésico y antiinflamatorio mediante fórmula ©Ovando Sanders así como terapia física tal como ejercicios de fortalecimiento, calor húmedo, electroestimulación, masaje y ultrasonido.

Contamos con clínicas en las principales ciudades del país:
Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Agenda una cita de valoración aquí

Otros padecimientos
Espalda, Cadera, Rodilla, Hombros