Cervicalgia

Espalda

Cervicalgia

La cervicalgia es dolor en la zona de las vértebras cervicales provocado por accidentes, malos movimientos, malas posturas o por razones genéticas. Puede ser aguda o crónica dependiendo se su duración. La mayoría de los síntomas ceden con el reposo pero si persisten es necesario acudir a una valoración médica.

Síntomas

Dolor en la región del cuello, generalmente de inicio súbito, que aumenta con los movimientos y cede con el reposo. Normalmente está relacionado a algún golpe, accidente o latigazo sufrido por el cuello en el pasado reciente.

En ocasiones el dolor no tiene causa aparente, es de inicio y evolución lenta y se acompaña de calambres, debilidad muscular, hormigueo, piquetes y entumecimiento en el cuello o en los brazos, dolor de cabeza y mareos que dificultan el dormir ya que las molestias son más intensas al estar acostado.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico debe realizarse mediante estudios de imagen, como la tomografía, así como valoración clínica por un médico.

En el Centro de la Columna Vertebral podemos ofrecer nuestra combinación exclusiva de medicamentos aplicados por la vía intravenosa, los cuales tienen como función primordial calmar el dolor, así como estimular la regeneración y la recalcificación de la vértebra fracturada (si es el caso), acortando el periodo de convalecencia.

Para los casos más severos de dolor e incapacidad, podemos complementar el tratamiento con terapia física así como la aplicación de infiltraciones locales con diverso tipo de medicamentos para el control inmediato de las molestias.

Contamos con clínicas en las principales ciudades del país:
Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Agenda una cita de valoración aquí

Otros padecimientos
Espalda, Cadera, Rodilla, Hombros