Coxalgia

Cadera

Coxalgia

Coxalgia es cualquier tipo de dolor en la región sacro coxígea (sacro y coxis) que es la porción terminal inferior de la columna vertebral.

Síntomas

Dolor en la región baja de la cintura, dolor entre los glúteos con corrimiento hacia la ingle y región genital. Adormecimiento, hormigueo y pérdida de fuerza en las piernas.

Suele tener como antecedente una caída de sentón en el pasado reciente. Lo más común es el inicio súbito, aunque podría haber casos de inicio lento. En los casos más severos se puede acompañar de disfunción eréctil y dificultades al orinar y defecar.

Diagnóstico y tratamiento

La coxalgia puede ser síntoma de otra enfermedad, como la osteoporosis. Por esta razón, es importante acudir a una entrevista clínica con un médico capacitado. Además, puede requerir estudios de imagen, como los rayos x o la resonancia magnética para descartar posibles complicaciones o padecimientos subyacentes.

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento basado en la combinación exclusiva de medicamentos aplicados por vía intravenosa que tienen como función primordial calmar el dolor. También ayudan a estimular la regeneración de las estructuras dañadas en la región sacro coxígea y relajar los músculos de la región sacro ilíaca y glúteos, para también regenerar los nervios sacros.

El tratamiento se complementa con terapia física, así como la aplicación de infiltraciones locales con diverso tipo de medicamentos para el control inmediato de las molestias.

Contamos con clínicas en las principales ciudades del país:
Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Agenda una cita de valoración aquí

Otros padecimientos
Espalda, Cadera, Rodilla, Hombros