¿Cuál es el mejor tratamiento para dolor de espalda?

Centro de la columna Vertebral: 10 Enero, 2019

mejor tratamiento dolor de espalda
 

¿Cuál es el mejor tratamiento para dolor de espalda?

El mejor tratamiento para dolor de espalda debe ser integral, personalizado y supervisado por profesionales de la salud. Conoce un poco más sobre cómo son los distintos tratamientos para espalda y recuerda acudir con un médico especialista si tienes dolor de manera crónica.

Diagnóstico

Para que un especialista pueda recomendarte el mejor tratamiento para dolor de espalda, es necesario que realice una serie de pruebas físicas y estudios de imagen de la columna (como la resonancia magnética). Existe una gran variedad de enfermedades y padecimientos que afectan esta parte del cuerpo: artrosis, hernia discal, problemas musculares, etc. por lo que primero deberás obtener un diagnóstico adecuado.

¿Qué significa “integral”?

Por otro lado, cuando hablamos de un tratamiento “integral” nos referimos a que no sólo debe contemplar la atención de los síntomas (como el dolor e inflamación) sino las causas subyacentes de los mismos. Además, es necesario hacer cambios en los hábitos y costumbres, ya que muchos padecimientos provienen del sobrepeso o de la mala postura. Todos esos factores deben ser atendidos al mismo tiempo.

La valoración médica incluye: especialidad médica, nutrición, terapia física, entre otros servicios de salud.

Tratamiento para dolor de espalda personalizado

Algunos de los tratamientos para el dolor de espalda son los siguientes:

  • Farmacológico. Uso de analgésicos para el manejo del dolor e inflamación.
  • Fisioterapia y rehabilitación. Técnicas manuales y asistidas para recuperar movilidad y fuerza.
  • Ejercicios isométricos. Recomendados para personas con síntomas leves y pasajeros.
  • Terapias de manejo de dolor. Terapia TENS, crioterapia, terapia neural etc.
  • Nutrición y control de peso. El manejo del peso corporal mejora los problemas de espalda.

Un tratamiento personalizado puede implicar una o varias de estas terapias ajustadas a las necesidades de cada persona. Recurrir a medicamentos o terapias sin supervisión médica puede no dar los resultados deseados y tener complicaciones funcionales importantes.

El mejor tratamiento para dolor de espalda en el CCV

En el Centro de la Columna Vertebral somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos que causan dolor agudo y/o crónico en la espalda. Acude a tu clínica más cercana para recibir atención personalizada y profesional.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios