Tratamiento para el dolor lumbar crónico

Centro de la columna Vertebral: 30 Octubre, 2018

tratamiento dolor lumbar
 

Tratamiento para el dolor lumbar crónico

El tratamiento para el dolor lumbar crónico puede incluir terapia física, medicamentos y una serie de cuidados específicos. Se requiere un diagnóstico previo de las causas para definir e implementar el mejor tratamiento, personalizado y adecuado a las necesidades de cada paciente. Conoce más sobre las opciones aquí.

El dolor lumbar

El dolor en la zona lumbar, es decir en la espalda baja, puede tener una variedad de causas: lesiones musculares, afectaciones en las estructuras de la columna, condiciones genéticas etc. En cualquier caso, se requieren estudios de movilidad y de imagen para determinar la causa subyacente del dolor. Al final de este post encontrarás más información al respecto.

Medicamentos

Si bien medicamentos de venta libre como los AINES (Analgésicos Antiinflamatorios , No esteroides) pueden combatir ciertos grados de dolor de espalda, cuando éste se manifiesta de manera crónica o aguda es necesario acudir a una revisión médica. Luego del diagnóstico el médico puede ordenar medicamentos específicos, que pueden ser aplicados mediante infiltraciones directas en la espalda, algo que sólo puede hacerse mediante vigilancia médica.

Terapia física y rehabilitación

Indispensable para el fortalecimiento de los músculos de la espalda y recuperar el movimiento normal. Puede utilizarse como base o como complemento del tratamiento, dependiendo de las órdenes del médico.

Terapias alternativas

Actualmente existen nuevas terapias, por ejemplo: la utilización de la electroestimulación o la ozonoterapia. Éstas pueden ser de gran utilizada para combatir el dolor y mejorar la recuperación natural de los tejidos involucrados en el sostén de la columna.

Cuidados personales

Un tratamiento para el dolor lumbar crónico integral debe incluir cambios en los hábitos del paciente. Se deben mejorar aspectos como la postura, la realización de actividades físicas y cuidar el peso corporal. La finalidad es lograr los mejores resultados a largo plazo y obtener una mejoría permanente.

Tratamiento para el dolor lumbar crónico en el CCV

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades y padecimientos de la columna. Acude a una consulta médica para recibir una atención temprana y adecuada de tu problema.

Agenda una cita aquí

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios