Tratamiento para canal lumbar estrecho

Centro de la columna Vertebral: 18 Octubre, 2018

tratamiento para canal lumbar estrecho
 

Tratamiento para canal lumbar estrecho

El tratamiento para canal lumbar estrecho debe implementarse lo antes posible para evitar una intervención quirúrgica. Recuerda acudir con un médico especialista si tienes dolor crónico espalda, especialmente en la parte baja y sobre todo si esto incluye entumecimiento u hormigueo en las piernas.

El canal lumbar estrecho

El canal lumbar es donde los nervios de la espina dorsal descienden hacia la parte inferior del cuerpo. Están encargados de “comunicar” las órdenes del cerebro con las piernas, por lo que su aplastamiento o presión puede ocasionar diversos trastornos: desde un hormigueo leve hasta la pérdida parcial de la marcha.

Algunas de las causas más comunes son el desarrollo anormal de huesos o la degeneración de las estructuras y tejidos que sostienen los huesos de la espalda.

Diagnóstico

Se requieren estudios de imagen para comprobar el estado de las estructuras internas de la columna vertebral, como discos, tendones, nervios y vértebras. Se recomienda el uso de la tomografía computarizada, la resonancia magnética y la electromiografía para comprobar el nivel de respuesta de los nervios.

Tratamiento para canal lumbar estrecho

Si se diagnostica ya trata a tiempo, se pueden evitar la mayoría de las complicaciones de este padecimiento. La terapia física, rehabilitación, analgésicos aplicados directamente en la espina dorsal, relajantes musculares e incluso la ozonoterapia pueden formar parte de un tratamiento integral para evitar que el canal lumbar estrecho siga causando síntomas o empeore.

Evita la cirugía

La cirugía puede consistir en la remoción de huesos, descompresión de nervios o incluso la extirpación de algún disco invertebral para aliviar la presión generada sobre los mismos. Son procedimientos quirúrgicos de alto riesgo y pueden presentar efectos secundarios.

Acude al CCV por una consulta

Para evitar las complicaciones y la cirugía para estrechamiento del canal lumbar, acude con nuestros médicos especialistas. Nuestro tratamiento para canal lumbar estrecho tiene resultados comprobados, es integral y personalizado. Ponte en contacto con cualquiera de nuestras clínicas para recibir más información o agendar una cita.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios