No sólo quienes realizan trabajos físicos pueden sufrir hernia de disco

Centro de la columna Vertebral: 19 Febrero, 2019

no solo trabajo fisico hernia de disco
 

No sólo quienes realizan trabajos físicos pueden sufrir hernia de disco

No sólo las personas que cargan, estiban o pasan mucho tiempo de pie pueden padecer una hernia de disco. De hecho, la actividad física es buena para la columna; lo que puede resultar negativo es la mala técnica o postura al hacer determinados movimientos. Cuida tu postura y recuerda acudir con un médico especialista si tienes dolor de espalda de manera persistente.

La hernia de disco

Una hernia de disco se presenta cuando el contenido de un disco invertebral (componente de la columna) sale parcialmente del mismo, ocasionando presión en los nervios que componen el sistema nervioso. No todos los problemas de espalda se derivan de una hernia, pero eso sólo puede descartarse mediante diagnóstico médico.

Factores de riesgo

El sobrepeso y la mala postura son los principales factores de riesgo para la aparición de una hernia, también la herencia. Cuando el peso corporal aumenta, la carga sobre los tejidos que mantienen en su lugar la columna es mayor, lo que puede ocasionar una presión adicional sobre los discos invertebrales, dando lugar a una hernia.

¿Quiénes pueden sufrir una hernia de disco?

No sólo quienes realizan trabajos físicos pueden sufrir una hernia de disco: cualquier persona con malos hábitos puede desarrollar una. Por ejemplo, una persona que pasa mucho tiempo sentada en una mala posición también puede ocasionar una carga anormal sobre su columna, especialmente si se inclina demasiado al manipular una computadora. También están expuestos realizan ejercicios intensos, como pesas o correr, especialmente si no lo hacen con una técnica adecuada.

Vivir con hernia de disco

El dolor crónico es una de los principales signos de la presencia de una hernia de disco, éste puede aparecer principalmente en la espalda baja y el cuello. Este dolor puede comenzar como una ligera molestia e ir aumentado hasta limitar las actividades de la persona afectada. Es importante recibir atención médica y, en caso de que se detecte la hernia, tratarla a tiempo.

Acude al CCV por asesoría médica

En el Centro de la Columna Vertebral tenemos más de 21 años de experiencia tratando a pacientes con hernias discales y otros padecimientos que ocasionan dolor crónico en la espalda/columna. Acude a tu clínica más cercana para recibir un diagnóstico sobre tu padecimiento.

Agenda en línea ahora