Centro de la columna Vertebral: 28 Junio, 2018
Aquí te vamos a explicar 4 síntomas comunes de la hernia de disco. Si tienes dolor de espalda, no necesariamente se trata de una hernia. Aprende a diferenciar los síntomas, toma precauciones y acude con un médico especialista en caso de que tengas alguno de los siguientes síntomas.
Uno de los síntomas comunes de la hernia de disco es el dolor, pero no cualquier dolor, sino un dolor que “irradia” de un lugar hacia otro. Es decir, este tipo de dolor lo puedes sentir en un lugar de la espalda, cuello o zona de glúteos y produce la sensación de “contagiar” a zonas cercanas (que normalmente duelen menos que la fuente).
La compresión de los discos invertebrales produce afectación en los nervios circundantes. Esto, junto a la presión ejercida por la mala distribución del peso en la espalda, puede causar una inmovilidad intermitente en la pierna, así como insensibilidad y entumecimiento.
Los cambios en la marcha pueden ser imperceptibles. Cuando tienes una hernia de disco (que puede ser causada por mala postura) la distribución normal de tu peso sobre las piernas cambia. Esto puede causar, a la larga, que tu patrón de marcha se vuelva irregular. Quizás no te des cuenta, pero puede afectar gravemente tu columna, por lo que necesitarás un estudio de marcha para evaluar el daño.
Finalmente, puedes sufrir dolor y debilidad en los músculos, aunque son síntomas que también pueden tardar en aparecer. Puedes notar esto al realizar ciertos movimientos: al flexionar las piernas, cargas cosas, incluso al mover el cuello y sujetar cosas (en el caso de una hernia cervical). En estos casos el problema no reside en el músculo en sí, sino en la compresión de los discos de la columna, que ocasionan mala distribución de la fuerza.
En el Centro de la Columna Vertebral somos expertos en tratar hernias discales sin cirugía. Si tienes cualquiera de los síntomas comunes de la hernia de disco no dudes en acudir con un profesional.