¿Cuál es la relación entre el dolor de cuello y el dolor de espalda?

Centro de la columna Vertebral: 16 Julio, 2019

cual es la relacion entre el dolor de cuello y el dolor de espalda
 

¿Cuál es la relación entre el dolor de cuello y el dolor de espalda?

El dolor de cuello y el dolor de espalda suelen presentarse juntos. Aquí te contamos algunas de las razones más comunes por las que esto sucede. Recuerda que si tienes dolor en cuello o espalda debes acudir con un médico para un diagnóstico y tratamiento específicos.

Cuello y espalda

El cuello y espalda alta comparten al menos dos estructuras anatómicas: la columna y los músculos superiores de la espalda-cuello. En el caso de la columna, las vértebras cervicales, que son 7, dan soporte al cráneo y lo conectan con el resto de la columna.

Además, diversos músculos (como el trapecio o esternocleidomastoideo) dan movilidad al cuello, le sostienen y conectan con hombros y brazos. Por esa razón, cuando el cuello duele puede doler toda o parte de la espalda alta y hombros, además de acompañarse de adormecimiento y calambres que muchas veces pueden recorrer todo el brazo y llegar hasta los dedos.

A través de la columna pasan nervios que comunican el cerebro con los brazos y las piernas y cuando sufren algún daño o presión, pueden producir mucho dolor. Además, los músculos también pueden sufrir desgarros o lesiones que causan dolor e inflamación en la zona.

Causas comunes del dolor de cuello y dolor de espalda

  • Mala postura al leer o trabajar.
  • Desgaste por la edad.
  • Lesiones o golpes.

Causas poco comunes

  • Tumores e infecciones.
  • Anomalías congénitas.

Diagnóstico y tratamiento

Para realizar un diagnóstico sobre alguna enfermedad que se ubique a nivel del cuello siempre se debe de llevar a cabo: la entrevista clínica realizada por un médico, una exploración física completa y estudios de imagen como la resonancia magnética. De esta manera, el médico puede valorar tu estado de salud general, e identificar factores de riesgo y determinar el estado de los componentes del cuello.

El tratamiento puede consistir en fisioterapia, medicamento y otras medidas que determine el médico, pero siempre el tratamiento debe de ser de manera integral y multidisciplinario.

Acude al Centro de la Columna Vertebral por asesoría médica

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con más de 21 años de experiencia en el tratamiento de padecimientos de columna y espalda, muchos de los cuales pueden afectar el cuello. Acude a cualquiera de nuestras clínicas para recibir atención inmediata.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios