5 razones por las que debes acudir al médico si tienes dolor de espalda

Centro de la columna Vertebral: 05 Marzo, 2019

acudir medico dolor de espalda
 

5 razones por las que debes acudir al médico si tienes dolor de espalda

Existen muchas razones para acudir al médico si tienes dolor de espalda. No dejes pasar un problema que podría tener consecuencias a largo plazo y afectar tu calidad de vida. Acude con un especialista si tienes dolor de espalda de manera persistente.

Razones por las que debes acudir al médico ante cualquier síntoma en espalda-columna

Diagnóstico: el primer paso

No es suficiente saber dónde te duele, sino por qué. La sensación de dolor siempre es subjetiva y sólo con un diagnóstico profesional, así como estudios de imagen, es posible determinar las causas del mismo. Sin consulta médica no hay diagnóstico y sin diagnóstico no puede haber un tratamiento adecuado.

2. Los problemas no se arreglarán por sí solos

Si alguna vez has tenido dolor breve en la espalda es posible que lo hayas dejado pasar. Es posible que sintieras mejoría con el descanso, pero esto no quiere decir que el problema subyacente ya no esté presente. Los problemas de salud no se arreglan por sí solos, es necesario tomar acción.

3. Puedes tener una condición crónica

El dolor de espalda persistente puede ser síntoma de algún otro padecimiento: las hernias de disco, daño nervioso o desgaste de los discos invertebrales son algunos de los padecimientos que pueden estar detrás del dolor de espalda que dura por varias semanas.

4. Adelántate a los problemas

Supongamos (aunque nadie se le desea), que tienes una hernia de disco en sus primeras etapas. Atender esta condición tempranamente es fundamental para detener su avance y evitar una complicación que puede poner en riesgo tu movilidad. La prevención y la atención oportuna siempre son la mejor medicina.

5. La recuperación es posible

Para personas que tienen problemas de espalda –columna el camino de la recuperación puede ser largo. Mientras más pronto recibas un diagnóstico y un tratamiento adecuados, disminuye el tiempo requerido de tratamiento médico.

Acude al CCV por una cita de valoración

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con más de 21 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y padecimientos que causan dolor de espalda. Acude a tu Centro más cercano para comenzar un tratamiento seguro y sin cirugía.

Agenda en línea ahora