¿Quiénes son más propensos a tener hernia de disco?

Centro de la columna Vertebral: 14 Febrero, 2019

quienes son mas propensos a tener hernia de disco
 

¿Quiénes son más propensos a tener hernia de disco?

Si bien casi todos experimentaremos dolor de espalda en algún momento de nuestras vidas, existe un porcentaje de personas que son más propensas a tener hernia de disco. Toma en cuenta esta información y, si te encuentras en alguno de los grupos de riesgo, acude con un médico especialista ante cualquier síntoma.

Quiénes son más propensos a tener hernia de disco

Personas con sobrepeso-obesas

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar una hernia de disco. Esto se debe a que el aumento en el peso corporal aumenta la carga sobre vértebras, músculos y tejidos que dan sostén a la columna. Cuando existe esta condición, un movimiento involuntario puede ocasionar que una porción del núcleo pulposo de los discos invertebrales sobresalga, causando presión sobre los nervios que atraviesan esa zona y provocando dolor intenso e incapacitante. En este caso será primordial el control de peso además del tratamiento de la hernia en sí misma.

Mujeres

Si bien a nivel mundial la prevalencia es mayor entre hombres, en el caso particular de México hay estudios que señalan que las mujeres son más afectadas por las hernias discales. Alrededor del 55% de los casos se presentan entre el sexo femenino, lo cual puede deberse a factores genéticos. Sin embargo, no puede descartarse la presencia de una hernia entre varones que manifiestan síntomas de dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar.

Personas menores de 45 años

Es común la presencia de una hernia de disco entre personas de entre 30 y 45 años que sufren dolor crónico de espalda. Cuando superan esta edad, es más probable que la causa sea degeneración de los discos invertebrales, algo que puede conocerse también como “desgaste de columna”. Es importante aclarar que este “desgaste” también puede ocasionar una hernia de disco, pero la causa subyacente es otra y su tratamiento clínico puede tener variaciones.

Además

  • Personas que realizan trabajos pesados o que levantan cosas pesadas
  • Personas que han sufrido accidentes o caídas imporrtantes

Acude a una cita en el CCV

Ahora que conoces quiénes son más propensos a tener una hernia de disco estarás más prevenido (a) sobre este padecimiento. No dejes pasar molestias en la espalda, acude a una cita de valoración en cualquiera de nuestras clínicas para obtener un diagnóstico médico profesional y un tratamiento sin cirugía para recuperar tu salud.

Agenda una cita aquí