¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo dolor de espalda?

Centro de la columna Vertebral: 11 Junio, 2019

que ejercicio puedo hacer si tengo dolor de espalda
 

¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo dolor de espalda?

Hay varios ejercicios que puedes hacer si tienes dolor de espalda. Por supuesto, todo depende de la intensidad del dolor y de tu condición física en general. Si padeces un dolor crónico que te impide moverte con facilidad, acude de inmediato a valoración médica para recibir tratamiento.

¿Qué ejercicios puedo hacer si tengo dolor de espalda?

1. Caminar – trotar

Caminar y trotar son ejercicios que prácticamente cualquier persona puede realizar. A partir de 20 minutos, la caminata acelera tu ritmo cardiaco, quemando calorías y poniendo en movimiento todo tu cuerpo. Además, la caminata es excelente para descomprimir la presión sobre la espalda, pues el peso corporal se redistribuye; también ayuda a mejorar la postura.

2. Nadar

La natación es un ejercicio que fortalece los músculos de la espalda y, en general, todos los de la parte superior del cuerpo. Si se te de dificulta nadar de manera regular, también existe la acuaterapia o el acuafitness, que consisten en la realización de ejercicios sencillos diseñados para mejorar el estado de la espalda baja especialmente.

3. Yoga

El yoga es un ejercicio que no requiere movimientos bruscos ni produce impacto sobre las articulaciones. Consiste en el mantenimiento de posturas y estiramientos que pueden mejorar la fuerza de tus músculos. Tiene comprobados resultados en el manejo del dolor de espalda y en general del dolor articular. Además, puede ser un auxiliar en el tratamiento de la depresión asociada a los problemas de salud crónicos.

4. Isométricos

Los ejercicios isométricos son aquellos en los que se estira y tensa un músculo con el objetivo de fortalecerlo. También puede ejercerse una fuerza externa, como en el caso de empujar o sostener algún objeto. Estos ejercicios son terapéuticos y pueden realizarse sin necesidad de estar en recuperación de algún procedimiento quirúrgico.

5. Elíptica

La elíptica es un aparato que puedes encontrar en muchos gimnasios. Tiene la ventaja de no producir impacto en las rodillas y espalda (como al correr). Presenta beneficios como: fortalecimiento de los músculos, quema de calorías y liberación de endorfinas. Puede ayudar con el dolor de espalda leve o moderado.

Acude al Centro de la Columna Vertebral por valoración médica

Ahora conoces algunos ejercicios que puedes realizar si tienes dolor de espalda. En el Centro de la Columna Vertebral contamos con fisioterapeutas y aparatos especialmente diseñados para ayudarte con tu problema de espalda. Acude a cualquiera de nuestras clínicas por una valoración médica y obtén un tratamiento ajustado a tus necesidades.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios