¿Por qué se necesita fisioterapia de espalda?

Centro de la columna Vertebral: 03 Septiembre, 2019

por que se necesita fisioterpia espalda
 

¿Por qué se necesita fisioterapia de espalda?

Si te has preguntado por qué se necesita fisioterapia de espalda esta información es para ti. En esta ocasión te contaremos un poco más acerca de este tema. Recuerda acudir con un médico si tienes dolor o cualquier tipo de molestia en la espalda, especialmente si persiste por varios días o semanas.

¿En qué consiste la fisioterapia de espalda?

La fisioterapia es un conjunto de técnicas manuales o asistidas enfocadas a reducir el dolor, devolver la movilidad y fortalecer los músculos afectados por enfermedades o lesiones. Puede consistir en masajes, ejercicios isométricos, uso de aparatos de rehabilitación, acuaterapia o cualquier otro método que coadyuve en la eliminación del dolor.

¿Por qué se necesita fisioterapia de espalda?

En el caso de la espalda, es necesario recordar que ahí se encuentra la columna vertebral, la cual está rodeada por músculos y tejidos que la sostienen, le dan fuerza y movilidad. La fisioterapia es parte indispensable de cualquier tratamiento integral para el dolor de espalda, que puede ser crónico o agudo, dependiendo de su duración e intensidad.

Algunos casos en los que puede ser necesaria la fisioterapia para espalda son:

  • Hernia de disco.
  • Lumbalgia crónica.
  • Escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral).
  • Estenosis (estrechamiento de canal lumbar).
  • Síndrome de latigazo (movimiento brusco del cuello de adelante hacia atrás).
  • Espondilolistesis (desplazamiento de una vértebra sobre otra).
  • Artrosis (desgaste)
  • Degeneración en discos invertebrales.

Como parte del tratamiento, la fisioterapia puede ayudar a las personas afectadas por estos padecimientos a disminuir el dolor y a combatir los síntomas de pérdida de movilidad. También es parte importante de la rehabilitación, así como fundamental para evitar el avance de estas enfermedades y sus consecuencias.

Acude al Centro de la Columna Vertebral por asesoría

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento integral para padecimientos y enfermedades que afectan la columna. La fisioterapia para espalda es uno de los pilares de nuestro enfoque integral que por más de 21 años ha ayudado a miles de pacientes en todo México a librarse del dolor de espalda. Acude a cualquiera de nuestros Centros a una cita de valoración.

Agenda en línea aquí

Fuente: Asociación Española de Fisioterapeutas

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios