Para qué sirve una resonancia magnética de columna

Centro de la columna Vertebral: 19 Noviembre, 2019

para que sirve resonancia magnetica
 

Para qué sirve una resonancia magnética de columna

Una resonancia magnética sirve para obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo, como pueden ser: columna, órganos internos, cerebro etc. En este artículo te contaremos un poco más sobre cómo funciona y su utilización en el diagnóstico de padecimientos de columna.

¿Cómo funciona la resonancia magnética?

La resonancia magnética, también llamada tomografía por resonancia magnética, utiliza un imán para generar un campo magnético. Este campo logra que los átomos de hidrógeno (presentes en el agua del cuerpo) resuenen-vibren a una frecuencia determinada, que puede ser captada por la máquina de resonancia.

De esta manera se pueden obtener imágenes del interior del cuerpo sin necesidad de invadir o intervenir en el mismo, siendo uno de los mayores avances de la ciencia médica en lo que ha diagnóstico se refiere.

Beneficios

  • Es un procedimiento indoloro
  • Los huesos o estructuras óseas no impiden visualizar otras partes del cuerpo
  • No utiliza radiación
  • Es más preciso que otros estudios similares (como las radiografías)

Resonancia magnética de columna

Para obtener imágenes de la columna, el paciente se coloca sobre una camilla que es ingresada a la máquina de resonancia. Después de algunos minutos en ella se obtienen las imágenes, no ocasiona ningún dolor, sensación o efecto secundario sobre la salud. Puede ayudar a obtener imágenes de las estructuras de la columna como son: vértebras, discos invertebrales, tejidos y músculos que la rodean así como de su anatomía general. Se utiliza para diagnosticar, entre otros padecimientos:

  • Canal lumbar estrecho
  • Malformaciones de columna
  • Tumores
  • Hemorragias
  • Hernia de disco

Agenda una cita en el Centro de la Columna Vertebral

En el Centro de la Columna Vertebral somos especialistas en el tratamiento de padecimientos y enfermedades que afectan la columna. Si ya cuentas con una resonancia magnética la cita de valoración es completamente gratis.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios