Padecimientos que pueden confundirse con una hernia discal

Centro de la columna Vertebral: 23 Abril, 2019

padecimientos que pueden confundirse con hernia discal
 

Padecimientos que pueden confundirse con una hernia discal

Existen diversos padecimientos que pueden confundirse con una hernia discal, incluso enfermedades crónicas. Las patologías que afectan la columna pueden tener síntomas similares. Por esa razón, es importante acudir con un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Los síntomas de la hernia discal

Algunos de los síntomas de la hernia discal son: dolor, entumecimiento y debilidad en extremidades Aunque varían en intensidad y duración, los mismos síntomas pueden encontrarse en una amplia variedad de padecimientos.

Padecimientos que pueden confundirse con una hernia discal

La única manera de establecer un diagnóstico preciso sobre los síntomas ya mencionados es con estudios de imagen, como la resonancia magnética y sólo un médico puede realizar la interpretación de estos resultados.

Osteofitos

Los osteofitos son formaciones anormales de hueso que pueden aparecer en la columna. Dependiendo de su ubicación, pueden presionar las raíces nerviosas contenidas en discos invertebrales, provocando dolor.

Espondilolistesis

La espondilolistesis es el deslizamiento de una vértebra sobre la otra. Esto puede ocasionar que el material discal salga de su lugar (protruya) o que el disco se dañe, lo que puede ser causa de una hernia.

Radiculopatía

Las radiculopatías son un conjunto de desórdenes que afectan a las raíces nerviosas, causando espasmos, dolor y eventualmente pérdida de sensibilidad. Pueden afectar tanto a la columna como a las extremidades y son progresivas; en ocasiones están ligadas a la presencia de una hernia discal pero también pueden relacionarse con problemas neurológicos y suele.presentarse en pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus mal controlada.

Quistes – cáncer

En ciertos escenarios pueden presentarse quistes benignos en alguna zona de los discos invertebrales. En cualquier caso pueden ocasionar síntomas similares a los de una hernia, aunque la causa de la presión sobre los nervios no es la misma.

Obtén un diagnóstico en el CCV

En el Centro de la Columna Vertebral somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y padecimientos que afectan la columna, especialmente la hernia discal. Si tienes dolor crónico en la espalda acude a una cita de valoración en tu clínica más cercana.

Agenda en línea aquí