¿Las mujeres pueden sufrir hernia de disco más que los hombres?

Centro de la columna Vertebral: 21 Mayo, 2019

mujeres pueden sufrir hernia de disco mas que hombres
 

¿Las mujeres pueden sufrir hernia de disco más que los hombres?

Las mujeres pueden sufrir hernia de disco más que los hombres, aquí te vamos a contar más acerca de las razones por las que esto sucede. Es importante que sepas que este padecimiento puede afectar tanto a hombres como mujeres por igual, aunque existe una prevalencia ligeramente mayor entre mujeres, los hombres no están exentos. Recuerda acudir con un médico ante cualquier dolor o síntoma relacionado.

La hernia de disco

La hernia de disco implica que el contenido del disco invertebral salga parcialmente de su lugar, provocando presión sobre los nervios que atraviesan la columna. Puede ocasionar síntomas como dolor agudo que en algunas ocasiones puede extenderse hacia las piernas o brazos, entumecimiento, debilidad e incluso dificultades de movilidad.

¿Por qué afecta más a mujeres?

Las mujeres pueden sufrir hernia de disco más que los hombres por varias razones. De acuerdo a algunas investigaciones, aproximadamente el 55% de los casos de hernia de disco se presentan en mujeres, especialmente a partir de los 30 años. Esto se debe a diversos factores, como pueden ser:

  • Embarazo:la sobrecarga en la espalda debido al aumento de peso durante el embarazo.
  • Enfermedades relacionadas:la baja densidad ósea (osteoporosis), que puede afectar más a las mujeres, puede ser un factor de riesgo para la aparición de una hernia de disco.
  • Estatura:en promedio, las mujeres tienen una estatura menor que los hombres, por lo que el peso que su columna debe cargar es mayor, esto hace que el sobrepeso les afecte en mayor medida.

Tratamiento y prevención

La prevención de la hernia de disco implica mantener un peso saludable, evitar el sedentarismo, hacer ejercicio y acudir a consulta médica ante cualquier dolor o problema en la espalda.

Acude al CCV por ayuda médica profesional

Es importante recibir un diagnóstico adecuado. No todos los dolores o problemas de espalda están relacionados con una hernia de disco; puede tratarse de un problema muscular o de algo mucho más grave que ponga en riesgo la movilidad. Sin importar si eres hombre o mujer, busca ayuda de profesionales de la salud si tienes dolor en la espalda.

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento 100% seguro, no invasivo y que cumple con todas las regulaciones sanitarias. Sin cirugía.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios