Hernia de disco a nivel cervical

Centro de la columna Vertebral: 21 Enero, 2020

hernia de disco a nivel cervical
 

Hernia de disco a nivel cervical

La hernia de disco cervical se da en las vértebras que conectan la base del cráneo con el resto de la columna vertebral. Este padecimiento puede ocasionar una variedad de síntomas que incluyen dolor y pérdida de movilidad. En esta ocasión te contaremos un poco más sobre esto, recuerda acudir con un profesional de la salud si presentas cualquier tipo de molestia en el cuello.

La hernia de disco cervical

La hernia de disco ocurre cuando se presenta una protrusión del contenido del disco invertebral, que es gelatinoso y recubre los nervios que descienden por la médula espinal. Esto ocasiona una presión que puede provocar dolor y en casos avanzados pérdida de movilidad.

En el caso de la hernia de disco cervical, esta se presenta en las vértebras C1 a C8, es decir, aquellas que componen la sección del cuello. Sin embargo, la hernia de disco puede presentarse en cualquiera de los discos invertebrales a lo largo de la columna.

Síntomas

  • Dolor en cuello y espalda alta
  • El dolor en cuello irradia hombros y brazos
  • Debilidad en bíceps e incluso manos
  • Dificultades para hacer presión con la mano
  • Entumecimiento en la zona de la espalda alta

El primer paso para el diagnóstico de una hernia de disco cervical es la entrevista clínica, donde el médico preguntará por historial familiar y realizará pruebas para determinar el origen y naturaleza del dolor. Posteriormente, pueden ser necesarios estudios, como la resonancia magnética, para corroborar o descartar la presencia de una hernia de disco.

El tratamiento puede incluir terapia física, control de peso, medicamentos para el manejo del dolor, entre otros. La mayoría de los casos pueden evitar la cirugía con un diagnóstico oportuno.

Agenda una cita en el Centro de la Columna Vertebral

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento sin cirugía para la hernia de disco cervical. Acude a una cita de valoración y nuestro personal médico evaluará tu caso.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios