Hernia de Disco

Centro de la columna Vertebral: 22 Noviembre, 2014

Hernia de Disco
 

Hernia de Disco

La lumbalgia es una causa común que provoca limitación en las actividades de la vida diaria así como ausentismo laboral. Una de las principales causas de lumbalgia crónica es la degeneración del disco intervertebral que aumenta después de los 40 años y está propiciada por una cascada de múltiples eventos celulares, inflamatorios y mecánicos complejos que condicionan inestabilidad segmentaria en la unidad funcional.

El prolapso del disco intervertebral lumbar puede generar compresión o irritación en alguna raíz nerviosa lumbosacra, siendo la causa más común de ciática o síndrome radicular lumbosacro (dolor que se irradia hacia el glúteo o piernas asociado con una tensión en una o más raíces nerviosas lumbosacras o déficit neurológico).

El tratamiento para la hernia discal puede ser conservador o quirúrgico.

El tratamiento quirúrgico no necesariamente resuelve la sintomatología, ya que la tasa de éxito varía entre 60-90%, en otros términos, entre 10 y 40% de los pacientes no tienen resultados favorables y continuarán con sintomatología, entre 3 y 12% requerirá una reintervención quirúrgica por recurrencia de la hernia discal lumbar.

Existen diversas técnicas y modalidades terapéuticas que pueden evitar la necesidad de un procedimiento quirúrgico, de las cuales sobresalen tratamientos médicos enfocados en regenerar el disco intervertebral así como terapia a base de antioxidantes, terapia física y de rehabilitación. Todo debe ir de la mano con una adecuada higiene de columna que nos dará la posibilidad de no requerir una intervención quirúrgica y la adecuada reincorporación a nuestras actividades de la vida diaria.

El Tratamiento Ovando Sanders ha mostrado un 98% de efectividad en pacientes con Hernia Lumbar, se lleva a cabo en el transcurso de algunas semanas y sin efectos secundarios.

Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (1)
José Guadalupe Ortega Hernández
Comentario del, 27 de Junio 2019

Tengo tres hernias discales entre L1 y L2, entre L4 y L5 y en la S1 los médicos dijeron que son pequeñas, sin embargo tengo más de siete meses con dolor y entumecimiento en extremidades inferiores, prácticamente de las rodillas para abajo, al sentarme siento inflamación de ambos glúteos y se me duermen ambas extremidades, siento ardor y ahora también los brazos y espalda alta.

Déjanos tus Comentarios