¿Puedo tener una hernia de disco si soy joven?

Centro de la columna Vertebral: 26 Marzo, 2019

puedo tener una hernia de disco si soy joven
 

¿Puedo tener una hernia de disco si soy joven?

Si te gusta ir al gimnasio o realizas algún deporte de contacto físico quizás te has preguntado ¿Puedo tener una hernia de disco si soy joven?. La respuesta simple es sí, pero hay algunos detalles que es importante que conozcas.

Aunque Los deportes de contacto son una de las actividades de mayor riesgo. También si los padres padecen o han padecido una hernia de disco.

La hernia de disco

La hernia de disco o hernia discal, ocurre cuando una porción del núcleo pulposo (contenido del disco invertebral) es presionado para que pase a través de una zona debilitada del disco. En consecuencia, los nervios que se encuentran cerca de la médula espinal pueden ser pinzados o presionados, produciendo dolor.

La mayoría de los casos de hernias de disco aparecen en personas adultas o de la tercera edad. Muy pocos casos, menos del 3% se dan en adolescentes o niños y alrededor del 10% entre personas menores de 30 años.

¿Dónde aparece el dolor?

Cabe mencionar que la hernia discal se presenta comúnmente en dos regiones. La primera es en la zona lumbar de la espalda, que puede extenderse hasta el glúteo o la pierna. Ocasionalmente, otro de los síntomas se presenta con pérdida de fuerza y sensibilidad en las manos.

La segunda región afectada por una hernia de disco es en el cuello, donde el dolor puede presentarse al mover el cuello; el cual puede extenderse a los brazos, antebrazos y a los dedos de la mano. De igual manera, se genera pérdida de fuerza o entumecimiento, algo que puede reconocerse como “hormigueo” en las extremidades.

Entonces ¿Puedo tener una hernia de disco si soy joven?

Si te has hecho esta pregunta, probablemente ya experimentas o has experimentado alguno de los síntomas mencionados.

Algunas de las causas entre personas jóvenes son las siguientes:

  • Levantar objetos pesados, como pesas, sin ningún tipo de protección.
  • Tener sobrepeso, que, de acuerdo con las estadísticas en México, padecen millones de personas jóvenes.
  • Estar sentado o parado en la misma posición durante mucho tiempo.
  • Practicar algún deporte como el fútbol.
  • Problemas congénitos o de malformación en la columna.
  • Mala postura para dormir o caminar.
  • Reposo prolongado.
  • Malos hábitos alimenticios.

Acude al CCV por una consulta médica

Si eres una persona joven pero ya comienzas a tener problemas de espalda, acude al Centro de la Columna Vertebral por una cita de valoración. Contamos con un tratamiento sin cirugía para la hernia de disco.

Agenda una cita aquí