Relación entre la hernia de disco y emociones

Centro de la columna Vertebral: 27 Agosto, 2019

hernia de disco y emociones
 

Relación entre la hernia de disco y emociones

Existe una relación entre la hernia de disco y las emociones. En general, cualquier padecimiento que ocasione dolor crónico tiene un impacto emocional sobre quien lo padece, incluso sobre las personas cercanas o que la rodean. En esta ocasión te contaremos un poco más sobre este importante tema.

Reacciones emocionales ante el dolor

De acuerdo con algunos estudios, cuando una persona sufre dolor crónico, tiende a desarrollar 3 problemas emocionales principales: depresión, ansiedad e ira. Estas condiciones puede presentarse aisladas o juntas, dependiendo de las características de la personas.

Esta situación puede empeorar si las causas del dolor que la persona experimenta no son atendidas o éste no disminuye. Además de ser padecimientos en sí mismos, pueden complicar la recuperación o capacidad de mejora de la persona afectada.

El enfoque bio-sicosocial

Los estudios sobre el dolor aseguran que es importante entender el dolor no sólo en su dimensión fisiológica, es decir, de las enfermedades o padecimientos subyacentes; sino social, sobre los mecanismos de apoyo, de resistencia emocional y otros factores que pueden ayudar a las personas a enfrentar y superar el dolor (así como el padecimiento o condición que lo ocasiona).

En ese sentido, este enfoque requiere:

  • Apoyo familiar de la persona afectada por el dolor
  • Terapia sicológica para manejar depresión, ansiedad o iraz
  • Atención médica de las causas del dolor

Hernia de disco y emociones

Uno de los padecimientos que más causan dolor a la población en general es el dolor de espalda ocasional o crónico causado por la hernia de disco. Dependiendo de sus características y localización, puede incluso causar disminución en la movilidad. Esto puede ocasionar sentimientos de enojo, impotencia o tristeza, por lo que es muy importante recibir atención médica inmediata e integral para evitar mayores problemas (tanto físicos como emocionales).

La hernia de disco es un problema de salud crónico que puede empeorar si no se atiende adecuadamente y a tiempo. Requiere de supervisión médica continua para evitar que se complique y avance.

Acude al Centro de la Columna Vertebral

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento integral para combatir el dolor de espalda. Agenda una cita en cualquiera de nuestros Centros, donde profesionales de la salud te ayudarán con tu problema lo antes posible.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios