¿Se puede tener una hernia de disco luego de una caída?

Centro de la columna Vertebral: 30 Octubre, 2019

hernia de disco luego de caida
 

¿Se puede tener una hernia de disco luego de una caída?

Si te has preguntado si se puede tener una hernia de disco luego de una caída esta información es para ti. Recuerda acudir con un médico si sufres dolor de espalda o cadera después de un accidente. De esta manera, podrás evitar que el dolor aumento que se vuelva un problema de salud mucho más grave.

La hernia de disco

La hernia es una alteración del disco (o discos) invertebral (es) en la que el contenido del mismo puede salir de su lugar, causando presión sobre los nervios que se localizan en la columna vertebral, con lo que sobreviene el dolor. Es importante mencionar que el núcleo del disco invertebral puede estar fuera de su lugar en distintas medidas, lo que causa distintos grados de síntomas: desde dolor agudo hasta crónico, sensación de calambres, hormigueo y hasta pérdida de movilidad.

¿Se puede tener una hernia de disco luego de una caída?

Clínicamente, se considera a la hernia de disco como un padecimiento multi-factorial: con causas genéticas, degenerativas, bioquímicas, traumáticas etc. Por esa razón, se considera que cuando se presenta la hernia de disco luego de un accidente (caídas, golpes etc. éste resulta el factor detonante, pero no el único. En la mayoría de este tipo de casos, el daño del disco ya se encontraba presente al momento del traumatismo.

En pocas palabras, sí, se puede tener una hernia de disco luego de una caída aunque ésta no haya sido la causa única. Por esa razón es necesario llevar un seguimiento médico regular, sobre todo después de los 50 años, periodo en el que los discos invertebrales comienzan a perder su elasticidad y resistencia.

Acude al Centro de la Columna Vertebral

En el Centro de la Columna Vertebral somos expertos en el tratamiento de hernia de disco sin cirugía. Nuestro enfoque integral puede ayudar a prevenir, atender e incluso eliminar los síntomas de este padecimiento que pueden causar mucho dolor a quien lo padece. Si tienes un accidente, no dudes en acudir a cualquiera de nuestros Centros.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios