¿Se puede tener una hernia de disco en la cadera?

Centro de la columna Vertebral: 01 Octubre, 2019

hernia de disco en la cadera
 

¿Se puede tener una hernia de disco en la cadera?

¿Es posible tener una hernia de disco en la cadera? Si te has hecho esta pregunta alguna vez este post es para ti. En esta ocasión, te contaremos más sobre la anatomía de las hernias de disco, algunos de sus síntomas para que tengas más información. Recuerda buscar asesoría médica profesional en caso de que tengas dolor de espalda crónico.

Hernia de disco en la cadera ¿Es posible?

La respuesta rápida es: no, no puede aparecer una hernia de disco en la cadera. La cadera es una articulación que une dos huesos: el fémur y el hueso coxal. La unión entre estos dos huesos contiene cartílago, que permite la movilidad en la cadera; cuando presenta dolor puede deberse a problemas musculares o desgaste, incluso un golpe puede causar dolor crónico.

Sin embargo, una hernia de disco es una protrusión del contenido del disco invertebral, los cuales componen la columna vertebral como su nombre lo indica. La columna vertebral termina en el hueso sacro, que la conecta con la zona de la pelvis, es decir, que no tiene una relación directa con la cadera.

No hay discos invertebrales en la cadera y por lo tanto no puede haber una hernia de disco en esta parte del cuerpo.

Lo anterior no quiere decir que no pueda haber dolor en la cadera, por supuesto que puede haber dolor y pérdida de movilidad, pero sus causas son diferentes. En el caso de la hernia de disco, el dolor se presenta más bien en la zona de la espalda baja.

Busca ayuda médica profesional

Si tienes dolor en la cadera o en la espalda, no dudes en acudir con un médico. El dolor es una experiencia subjetiva y muchas veces no se focaliza de manera específica, lo que puede llevarnos a pensar que nos duele la cadera (o la espalda) cuando en realidad la sensación proviene de otro lado. Sólo mediante exámenes y pruebas médicas será posible determinar la verdadera causa del dolor y obtener un tratamiento adecuado.

En el Centro de la Columna Vertebral somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de hernias de disco. Acude a una cita de valoración para evaluar tu caso y recibir atención médica de calidad.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios