5 hábitos cotidianos que debes tener para evitar el dolor de espalda

Centro de la columna Vertebral: 21 Mayo , 2019

habitos cotidianos evitar dolor de espalda
 

5 hábitos cotidianos que debes tener para evitar el dolor de espalda

Conoce los 5 hábitos cotidianos que debes tener para evitar el dolor de espalda. Existen muchas causas del dolor de espalda: enfermedades crónicas, problemas musculares, padecimientos como la hernia de disco, entre otros. Al final de este post encontrarás más información sobre ellas. Recuerda acudir con un médico si tu dolor de espalda comienza a afectar tu vida cotidiana.

Realiza estiramientos constantemente

Si pasas mucho tiempo sentado o sentada al trabajar es importante que realices estiramientos con regularidad, al menos cada 2 horas. No sólo hay que estirar la espalda, también es importante estirar las piernas, los brazos, hombros, cuello etc. Recuerda que la columna está conectada a todo nuestro cuerpo.

Evita el sobrepeso

El sobrepeso es una de las principales causas de problemas de espalda, ya que aumenta la carga que la columna y sus componentes deben soportar. Además, un peso excesivo puede ocasionarte otros problemas de salud como la diabetes y problemas en el corazón.

Haz ejercicio

El ejercicio te ayudará a mantener un peso adecuado. Además, puedes fortalecer los músculos y tejidos que rodean la espalda. Por sí mismo, esto puede prevenir en gran medida problemas que ocasionan dolor de espalda crónico. La natación y los ejercicios aeróbicos de bajo impacto son excelentes para esto.

No arriesgues tu espalda

Cargar cosas sin protección o sin flexionar las piernas; no mantener una buena postura al caminar o usar calzado inadecuado son algunas de las cosas que debes evitar en tu día a día para mantener una espalda saludable. Siempre intenta mantener una buena distribución del peso en tu cuerpo.

Acude a valoración médica

Finalmente, es muy importante que recibas atención médica en caso de que experimentes algún tipo de dolor de espalda. Muchas veces el dolor desaparece en algunos días y dejamos de prestar atención a los síntomas. Esto es un grave error, sólo mediante una valoración médica podemos obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado a nuestro problema de espalda.

Agenda una cita en el CCV

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento integral, seguro y eficaz para padecimientos que afectan a la espalda (o columna). Acude a tu Centro más cercano y solicita una valoración con nuestros profesionales de la salud.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios