¿Un golpe puede causar hernia de disco?

Centro de la columna Vertebral: 05 Noviembre, 2019

un golpe puede causar hernia de disco
 

¿Un golpe puede causar hernia de disco?

Un golpe puede causar hernia de disco ya que esta es una enfermedad considerada multifactorial y uno de esos factores son los golpes. Muchos pacientes no pueden señalar con exactitud la causa de la hernia pero, un golpe en la espalda es una causa comprobada y común.

Las personas que tienen o tuvieron trabajos con exigencia física corren mayor riesgo de tener problemas de espalda. Otros factores de riesgo incluyen la predisposición genética y el sobrepeso.

Una hernia de disco es un problema en las almohadillas que se encuentran entre las vértebras que conforman la columna. Generalmente se producen en la parte baja de la espalda aunque el dolor puede alcanzar hasta el cuello.

Los síntomas más frecuentes son:

  • Dolor en los brazos o en las piernas que puede alcanzar hombros, pies, glúteos, muslos y pantorrillas.
  • Entumecimiento y hormigueo en la parte del cuerpo que se nutre de los nervios afectados.
  • Debilidad que puede hacer que tropieces o afectar tu capacidad de levantar y/o sostener objetos.

En ocasiones los pacientes pueden no presentar síntomas o presentar sólo uno de éstos. Sin embargo, si el dolor se desplaza o se acompaña de entumecimiento y debilidad, es momento de acudir con tu médico.

Qué hacer en caso de una hernia de disco

El ejercicio, la buena postura y mantener un peso saludable son las recomendaciones para prevenir una hernia de disco sin embargo, nadie está exento de sufrir un golpe de espalda. El tratamiento recomendado incluye el uso de medicamentos como analgésicos y relajantes musculares y en casos extremos de afectación importante, la cirugía. La fisioterapia también está recomendada en los tratamientos tradicionales conservadores ya que puede ayudarte a tener la mejor posición para evitar el dolor, así como ofrecerte ejercicios para minimizarlo.

Acude al Centro de la Columna Vertebral

En el Centro de la Columna Vertebral somos expertos en el tratamiento de hernia de disco sin cirugía. Nuestro enfoque integral puede ayudar a prevenir, atender e incluso eliminar los síntomas de este padecimiento que pueden causar mucho dolor a quien lo padece. Si tienes un accidente, no dudes en acudir a cualquiera de nuestros Centros.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios