AGENDA TU CITA AQUÍ

En qué consiste la fisioterapia para problemas de espalda

En qué consiste la fisioterapia para problemas de espalda

Centro de la columna Vertebral : 02 Octubre, 2018

En qué consiste la fisioterapia para problemas de espalda

La fisioterapia para problemas de espalda implica diversas técnicas, manuales y asistidas, para disminuir el dolor, la inflamación y devolver fuerza en los músculos de la espalda. Aquí te vamos a explicar un poco más en qué consiste y cómo puede ayudarte en un tratamiento para diversos padecimientos de la columna.

¿En qué casos es necesaria?

La fisioterapia es necesaria prácticamente para cualquier padecimiento o enfermedad que afecte la espalda o columna. Puede ser la base del tratamiento (como en el caso del cuidado de adultos mayores o problemas musculares) o un complemento (como en el caso del tratamiento de hernia discal.

Técnicas manuales

Las técnicas manuales consisten en masajes, movilización y pruebas que un fisioterapeuta aplica sobre un paciente con sus propias manos.

Técnicas asistidas

Las técnicas asistidas implican el uso de movilizadores, máquinas de compresión o crioterapia, es decir, de cualquier técnica que un fisioterapeuta utiliza sin usar sus propias manos.

Rehabilitación física

La rehabilitación se puede llevar a cabo mediante ejercicios y otras actividades, realizadas por el propio paciente bajo la vigilancia y asistencia de un terapeuta.

Estimulación nerviosa

La estimulación nerviosa puede realizarse mediante ultrasonido o TENS (estimulación nerviosa a través de la piel). Tiene el objetivo de devolver la movilidad y funcionalidad a los músculos del cuerpo, en este caso de la espalda.

Beneficios:

  • Disminuye o elimina el dolor.
  • Disminuye o elimina la inflamación.
  • Devuelva la fuerza y movilidad.

Fisioterapia para problemas de espalda en el CCV

En el Centro de la Columna Vertebral somos expertos en el tratamiento de problemas de columna sin cirugía. Utilizamos la fisioterapia para problemas de espalda como parte integral de nuestro tratamiento. Si tienes algún padecimiento como hernia discal, canal lumbar estrecho o lumbalgia, no dudes en acercarte a nosotros para recibir un diagnóstico adecuado y un tratamiento efectivo.

Agenda una cita aquí

Déjanos tus comentarios