Esguince Lumbar

Centro de la columna Vertebral: 26 Noviembre, 2015

Esguince Lumbar
 

Esguince Lumbar

Los esguinces ocurren por disrupción de las fibras musculares en diversas localizaciones dentro del vientre muscular o en las uniones musculotendinosas.

El dolor agudo es más intenso de 24 a 48 horas después de la lesión. Con frecuencia se asocia con espasmo, el cual después de un par de días, puede ser localizado en los llamados puntos gatillo.

Los esguinces recurrentes se notan en periodos asintomáticos cortos entre estos episodios. Los esguinces crónicos se caracterizan por dolor continuo atribuible a lesión muscular.

Con frecuencia, los pacientes con esguinces lumbares crónicos se someten a múltiples estudios radiográficos, con resultados negativos.

Los esguinces, desde hace tiempo, se tienen como la causa más frecuente de dolor lumbar, aunque su prevalencia exacta o relativa no ha sido establecida.

La mayoría de los médicos recomienda un corto periodo de descanso (uno o dos días), y colocación de hielo local en el periodo agudo de un esguince y posteriormente se continúa con ejercicios de estiramiento suaves y progresivos, para después regresar al individuo a sus actividades deportivas una vez que se encuentre asintomático.

Sin embargo, esto se realiza más por costumbre, que por existir evidencia documentada de los resultados de este tipo de tratamiento, aunque algunos autores han establecido tratamientos dirigidos a limitar las posturas dolorosas y concentrarse en ejercitar la espalda en arcos de movimiento libres de dolor.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios