AGENDA TU CITA AQUÍ

¿Cuál es el tratamiento para la escoliosis?

¿Cuál es el tratamiento para la escoliosis?

Centro de la columna Vertebral : 27 Agosto, 2018

¿Cuál es el tratamiento para la escoliosis?

El tratamiento para la escoliosis implica medicamentos y terapia física. En la mayoría de los casos no requiere una intervención quirúrgica, aunque debe detectarse a tiempo (especialmente en niños) para anticipar posibles complicaciones. Conoce más sobre este problema de la columna que afecta principalmente a niños menores de 13 años aquí.

La escoliosis

La escoliosis es la desviación de la columna vertebral hacia los costados. Afecta principalmente a niños menores de 13 años, especialmente de sexo femenino. Entre el 1% y el 3% de la población puede padecerla. Genera alteraciones en la marcha y la postura, lo quede ocasionar otros problemas a largo plazo.

Causas

La mayoría de los casos son por causa desconocida. Se atribuye a factores genéticos.

Diagnóstico

La escoliosis puede ser diagnosticada en un examen de rutina en el que se le pedirá al niño o niña que intente tocar las puntas de sus pies. En ese momento se puede observar claramente la curvatura de la columna u otros signos, como un hombro más alto que el otro etc.

También se pueden ordenar algunos estudios de imagen complementarios. Por ejemplo: radiografía torácica, resonancia magnética cervical o lumbar. Es muy importante realizar un diagnóstico completo para determinar el mejor curso de tratamiento.

Tratamiento para escoliosis

La mayor parte de los casos de escoliosis pueden solucionarse con tratamientos conservadores, en muy pocos casos se requiere de una cirugía mayor (en la que se colocan varillas de acero para corregir la columna). Este tratamiento consiste en la utilización de un corsé ortopédico, aplicación de medicamentos miorelajantes y fisioterapia para mejorar la movilidad.

También puede ser parte del plan el apoyo psicológico para padres e hijos, con el objetivo de que se adapten y entiendan la situación por la que están pasando.

Trae a tus hijos al CCV

En el Centro de la Columna Vertebral somos especialistas en el tratamiento de padecimientos de espalda sin cirugía. Ven con tus hijos por una evaluación médica profesional si notas algún tipo de anormalidad en su marcha o si ya detectaste la desviación en su columna.

Déjanos tus comentarios