¿Cómo saber si es realmente necesario operarme la columna?

Centro de la columna Vertebral: 04 Junio, 2019

es necesario operarse la  columna
 

¿Cómo saber si es realmente necesario operarme la columna?

¿Necesitas saber si es realmente necesario operarte la columna? Existen alternativas a la este procedimiento quirúrgico, que puede resultar innecesario y poner en riesgo tu salud.

El dolor de columna es uno de los principales problemas clínicos en el mundo moderno, ya que esta enfermedad se clasifica dentro de las enfermedades crónico-degenerativas de la columna vertebral.

La columna: un problema actual y persistente

El dolor de columna es considerado actualmente como una “epidemia”, ya que de los pacientes que la padecen se sabe que se ausentan a su trabajo más del 60% y hasta el 50% de ellos vuelven a presentar dolor.

En Inglaterra se ha visto que la ausencia anual de trabajadores fue de 70 semanas por 100 empleados que se ausentaron por el dolor de columna.

El alto costo que implica el uso de la cirugía de columna como única alternativa hacia este padecimiento se ha convertido en un gran problema para las familias.

¿Es necesario operarse la columna?

Los estudios publicados sobre los resultados de las cirugías de columna, reportan que existe afectación en un promedio de 10 a 12 años después de realizada la cirugía de columna. Dentro de los malos resultados se encuentran:

  • El dolor postoperatorio.
  • El colapso del injerto.
  • Pérdida de la movilidad e infecciones del sitio quirúrgico.

Debemos de recordar siempre que una columna operada no es una columna nueva.

Las alternativas a la cirugía

Algunos de los padecimientos que pueden requerir cirugía de columna son: hernia de disco, espondilolistesis, estenosis, degeneración de los discos invertebrales, etc.
Sin embargo existen tratamientos conservadores que incluyen: tratamiento analgésico y relajantes musculares, fisioterapia, entrenamiento postural y/ ergonómico y ejercicios de estabilización.

La restauración del movimiento intervertebral se puede alcanzar con terapia física y movilización suave.

Los programas de ejercicio terapéutico deben de estar enfocados al incremento de la flexibilidad con mejora de la movilidad de la cadera y la estabilización de la columna lumbar.

Es importante que el paciente que padece dolor de columna aprenda a conocerla, a realizar sus ejercicios de manera frecuente, así como aprender y nunca olvidar sus límites.

Acude al CCV por una valoración

Finalmente un paciente con dolor de columna debe ser diagnosticado por un médico por medio de una historia clínica completa, un examen físico y estudios que complementen su diagnóstico.

En el Centro de la Columna Vertebral somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos de la columna, sin cirugía. Nuestro método es completamente seguro y eficaz. Si requieres una segunda opinión o buscas un tratamiento alternativo a la intervención quirúrgica, no dudes en acudir con nosotros.

Agenda en línea aquí

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios