¿Por qué siento entumecimiento en la espalda baja?

Centro de la columna Vertebral: 03 Diciembre, 2019

entumecimiento espalda baja
 

¿Por qué siento entumecimiento en la espalda baja?

Si has sentido entumecimiento en la espalda baja esta información es para ti. El entumecimiento y el dolor guardan una relación, por lo que es posible que estos síntomas se presenten juntos y tengan la misma causa. Recuerda acudir a valoración médica en caso de que presentes cualquiera de los dos.

El entumecimiento en la espalda baja

El entumecimiento en la espalda baja está acompañado de dolor, que puede ser agudo o crónico (cuando dura varias semanas). Dicho entumecimiento puede limitarse a la zona lumbar (debajo de los pulmones hasta los glúteos) e incluso puede llegar a afectar a las piernas. También puede presentarse un hormigueo.

Causas

Las causas del dolor de espalda y el entumecimiento en esta zona del cuerpo son múltiples y sólo pueden ser identificadas adecuadamente con ayuda de profesionales de la salud. De manera general se dividen en tres:

  • Causas mecánicas: golpes, esguinces, distensiones musculares, sobrecarga, cansancio etc.
  • Afectaciones a la columna: hernia de disco, estrechamiento del canal lumbar, formación de esteofitos en columna, aplastamiento de vértebras etc.
  • Otras causas: infecciones en columna, tumores, problemas neurológicos en general.

Es importante mencionar que para determinar las causas exactas de cualquier tipo de dolor de espalda es necesario acudir con un médico, así como obtener estudios de imagen (como la resonancia magnética).

Tratamiento

El tratamiento para el dolor de espalda baja, especialmente si éste no cede luego del descanso y reposo, requiere de un enfoque integral basado en la administración de medicamentos, control de peso y terapia física. Es importante obtener un diagnóstico adecuado para evitar una cirugía que puede complicarse.

Acude al Centro de la Columna Vertebral

En el Centro de la Columna Vertebral somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos que pueden causar dolor de espalda. Nuestro tratamiento es sin cirugía y ha ayudado a miles de pacientes a recuperar su calidad de vida eliminar las molestias.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios