5 efectos positivos sobre la columna al caminar

Centro de la columna Vertebral: 13 Agosto, 2019

efectos positivos sobre columna caminar
 

5 efectos positivos sobre la columna al caminar

Existen varios efectos positivos sobre la columna al caminar. En general, el ejercicio es una buena opción tanto para tratar como para prevenir el dolor de espalda. Sin embargo, existen algunas consideraciones extra que debes tomar en cuenta algunas cosas para evitar complicar tu problema.

¿Por qué duele la espalda?

Existen muchas causas del dolor de espalda. Algunas de las más comunes tienen que ver con la sobrecarga de los músculos y tejidos que sostienen la columna. Esto puede ocasionar presión sobre los nervios que transitan por las vértebras, enviando señales de dolor al cerebro.

Efectos positivos sobre la columna al caminar

Caminar ayuda en varios sentidos a la columna, por ejemplo:

  • Puede ayudarte a bajar de peso, disminuyendo la presión de tu peso corporal sobre la espalda.
  • Caminar puede ayudar a fortalecer los músculos de la espalda de manera indirecta y no ocasiona un gran impacto sobre las articulaciones.
  • Caminar libera endorfinas, lo que puede ayudarte a enfrentar el dolor de manera positiva.
  • Ayuda a liberar la tensión en los músculos, disminuyendo el dolor que ya esté presente.
  • Aunque no lo parezca, también ayuda a fortalecer la espalda por el movimiento que se genera en los brazos.

NOTA: es importante mencionar que si ya tienes un problema de espalda (como dolor crónico o una hernia de disco) debes llevar a cabo cualquier actividad física con precaución. Consulta con un profesional de la salud las actividades físicas recomendadas para tu situación.

Rehabilitación y control de peso

La rehabilitación física y el control de peso son elementos fundamentales de cualquier tratamiento para el dolor de espalda. Además, son grandes actividades para prevenir el dolor de espalda y el debilitamiento general del cuerpo.

Acude al Centro de la Columna Vertebral

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con el mejor tratamiento para dolor crónico o agudo de dolor de espalda. También contamos con la asesoría de expertos en nutrición y terapia física para brindarte la mejor atención, profesional e integral.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios