Causas más comunes del dolor lumbar crónico

Centro de la columna Vertebral: 24 Octubre, 2018

causas dolor lumbar cronico
 

Causas más comunes del dolor lumbar crónico

En esta ocasión te vamos a contar un poco más sobre las causas más comunes del dolor lumbar crónico. Éste se da en la región lumbar o espalda baja. Ante cualquier síntoma o dolor crónico, acude con un médico especialista y evita las complicaciones. Cuida tu espalda, cuida tu salud.

Ciática

Le llamamos comúnmente “ciática” al dolor causado por la inflamación del nervio ciático, que va de las últimas vértebras hasta la parte posterior de las piernas. Suele ser un dolor crónico y no localizado, es decir irradiado.

Síndrome piriforme

Cuando hay lesiones en el músculo piriforme (ubicado en los glúteos), se puede presentar dolor irradiado en la zona de la espalda baja. Puede confundirse con el dolor de ciática por la ubicación del dolor.

Lesiones y contracturas

Al hacer ejercicio con una mala técnica o por malas posturas puedes sufrir lesiones y contracturas. Esto afecta a los tejidos y estructuras musculares que sostienen las vértebras de la columna. Este tipo de dolor suele ser menos intenso y duradero que otros, pero debe atenderse si persiste por varios días.

Enfermedades degenerativas

La discartrosis es la forma particular de artrosis que afecta los discos invertebrales. Causa el desgaste de los discos encargados de amortiguar la columna, lo que puede ocasionar presión sobre los nervios. La parte baja de la columna suele ser más afectada porque soporta más peso que el resto.

Curvaturas en la columna

La escoliosis (curvatura lateral) o la cifosis (curvatura tipo joroba) también pueden causar dolor en la espalda baja, ya que aumentan la carga natural sobre las vértebras y estructuras musculares de esta parte del cuerpo. Esto puede evitarse atendiendo temprano la desviación de la columna.

Atiende las causas más comunes del dolor lumbar crónico

Ahora que conoces las causas más comunes del dolor lumbar crónico, debes saber que todos estos padecimientos pueden tratarse sin necesidad de una cirugía. En el CCV podemos ayudarte a diagnosticar de manera oportuna y precisa padecimientos y enfermedades que afectan la columna. Acude a cualquiera de nuestras clínicas por una cita de valoración y deja de vivir con dolor crónico.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios