Dolor de espalda, reto para el sistema de salud

Centro de la columna Vertebral: 09 Abril, 2019

dolor espalda reto sistema salud mexicano
 

Dolor de espalda, reto para el sistema de salud

El dolor de espalda es uno de los más grandes retos para el sistema de salud, tanto público como privado. En México como en el mundo, la población ha incrementado su esperanza de vida y esto se debe principalmente a los avances que en materia de salud.

El incremento de la esperanza de vida trae consigo que la población presente enfermedades denominadas crónico degenerativas, que están asociadas al envejecimiento o al estilo de vida.

El Instituto Nacional de Geriatría ha estudiado que la población adulta mayor (más de 60 años), presenta un incremento en la pérdida de años de vida saludable debido a Diabetes mellitus en primer lugar, seguido de enfermedades que afectan al corazón y en tercer lugar al dolor de cuello y espalda baja.

En ese sentido, las principales causas de mala calidad de vida en personas mayores de 60 años son enfermedades de carácter crónico que se desarrollan a lo largo de varios años.

Dolor de espalda y los retos del sistema de salud

Un estudio en España demostró que hasta un 60% de los tratamientos agresivos para el dolor de espalda, como la cirugía de columna, le han costado a este país alrededor de 75 millones de euros.

El Dr. Francisco Kovacs, director de la Red Española de Dolencias de la Espalda (REIDE), hace énfasis en que el tratamiento del dolor de espalda “No se debe de retrasar" y se debe de ofrecer al paciente una atención “que garantice una mejora en la calidad de vida".

Una persona con dolor de espalda presenta limitación para las actividades de su vida diaria y esto le ocasiona incapacidad temporal que afecta principalmente en su vida laboral.

Se sabe que hasta el 39% de las personas que viven con dolor de espalda intenso se ausentan del trabajo comparado con el 3.3% que no lo padece.

Sistema público: insuficiente

El sistema de salud mexicano no está preparado para atender este tipo de enfermedades y, cuando se llegan a atender, se ofrecen tratamientos radicales que muchas veces dejan secuelas que empeoran los síntomas iniciales.

Acude al Centro de la Columna Vertebral

El Centro de la Columna Vertebral es una institución médica privada que ofrece una alternativa de tratamiento no invasivo y completamente seguro para padecimientos de espalda. Agenda una cita de valoración si tienes dolor crónico que te impida realizar tus actividades cotidianas.

Agenda una cita aquí

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios