Desventajas de los remedios caseros para el dolor de espalda

Centro de la columna Vertebral: 18 Junio, 2019

desventajas remedios caseros dolor de espalda
 

Desventajas de los remedios caseros para el dolor de espalda

Hay varias desventajas de los remedios caseros para el dolor de espalda. No todas las medidas que puedes tomar por tu cuenta son malas, pero siempre es importante tener la supervisión de profesionales de la salud. El dolor de espalda crónico es un problema de salud serio que debe ser atendido por médicos.

Dicho lo anterior, conoce algunas desventajas de los remedios caseros para el dolor de espalda

Caminar sin zapatos

Algunos sitios recomiendan caminar sin zapatos para evitar el dolor de espalda. Esta tendencia incluso tiene un nombre: “earthing” (o caminar sobre la tierra). Si bien caminar y el ejercicio en general es algo positivo para la espalda, no hay ningún fundamento médico-científico para suponer que la mera exposición a la tierra alivie dolores persistentes.

Consumir ciertas sustancias

Una de las desventajas de los remedios caseros para el dolor de espalda más delicadas es el consumo de ciertas sustancias no controladas. Varios foros, sitios y usuarios en internet recomiendan una amplia variedad de plantas o remedios (sin fundamentos médicos ni científicos) que supuestamente ayudan al dolor de espalda.

Desde la sábila hasta el castaño de indias e incluso la cúrcuma, hay muchas “recetas” para preparar infusiones e incluso cápsulas naturistas. Recuerda que aunque algunas plantas pueden tener propiedades antiinflamatorias pueden generar un efecto tóxico en el cuerpo, además de que nunca serán una solución permanente a un problema de salud; recuerda que cada organismo puede reaccionar de manera diferente a las sustancias y su efecto puede ser letal.

Masajes sin supervisión profesional

Los masajes son importantes para el manejo y alivio del dolor de espalda. Sin embargo, existen diferentes nervios, músculos y tejidos sensibles a la presión que se ejerza sobre ellos. Los masajes simples pueden ayudar de manera pasajera con el dolor ocasional. Una manipulación compleja de la espalda o extremidades, sobre todo cuando se trata de dolor crónico, debe realizarse por un profesional en fisioterapia. De lo contrario, puedes arriesgarte a nuevas lesiones o a empeorar tu condición.

Busca asesoría médica en el Centro de la Columna Vertebral

El dolor de espalda puede tener diferentes causas: lesiones, enfermedades e incluso condiciones genéticas. Acude con profesionales médicos, quienes podrán guiarte en tu proceso de recuperación y darte las mejores recomendaciones para tener un tratamiento exitoso. Evita recurrir a fuentes no autorizadas o remedios caseros que puedan poner en riesgo tu salud.

Agenda en línea aquí

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios