¿Cuándo se considera dolor de espalda "crónico"?

Centro de la columna Vertebral: 12 Marzo, 2019

cuando se considera dolor de espalda cronico
 

¿Cuándo se considera dolor de espalda "crónico"?

Se considera dolor de espalda crónico a aquél que persiste por un tiempo considerable y no cede ante el descanso. Algunos expertos consideran un margen de 3 meses como dolor crónico; sin embargo, cualquier dolor que persista por días o semanas es de consideración y debe ser atendido por un médico.

Dolor agudo y dolor crónico

Prácticamente todas las personas experimentarán dolor de espalda en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos, las causas son inespecíficas o no localizadas, es decir, que la causa no puede identificarse de manera precisa y situaciones particulares como las actividades del día o la fatiga fueron la causa del dolor. A esto se le conoce como dolor “agudo”.

Por otro lado, hay personas que desarrollan dolor de espalda de manera crónica, que puede persistir por semanas o meses y que no parece responder al descanso ni a las circunstancias del día a día. En este caso se trata de dolor crónico y, lo más probable, es que se deba a alguna condición subyacente.

Factores de riesgo

  • Tener más de 30 años.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Antecedentes familiares.
  • Enfermedades degenerativas como la artrosis de columna.
  • Hernias de disco u otras afectaciones a los componentes de la columna.

Diagnóstico y tratamiento

Es muy importante que acudas a una consulta médica si tu dolor de espalda comienza a afectar tu vida cotidiana: si no cede descansando, si es acompañado por entumecimiento o te provoca debilidad en las extremidades. Son necesarias la consulta médica, pruebas de movilidad y estudios de imagen (como la resonancia magnética) para determinar las causas exactas del dolor crónico de espalda.

El tratamiento se basa en tres ejes fundamentales: medicamentos analgésicos, terapia física y control de peso para lograr resultados a largo plazo. El plan específico será definido por un médico en colaboración otros profesionales de la salud, como puede ser el fisioterapeuta y nutriólogo.

Acude al CCV por una cita de valoración

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con más de 21 años de experiencia tratando el dolor de espalda crónico. Nuestros especialistas pueden ayudarte a encontrar un tratamiento adecuado para tu condición. Regresa a tus actividades cotidianas y vive sin dolor.

Agenda en línea ahora

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios