AGENDA TU CITA AQUÍ

¿Por qué es importante el control de peso en un tratamiento de espalda?

¿Por qué es importante el control de peso en un tratamiento de espalda?

Centro de la columna Vertebral : 22 Agosto, 2018

¿Por qué es importante el control de peso en un tratamiento de espalda?

Existen varios padecimientos y lesiones que pueden afectar la espalda. El dolor y la pérdida de movilidad afectan a muchas personas en el mundo. El control de peso no sólo funciona como complemento a cualquier tratamiento de espalda, también es la manera más efectiva de evitar estas complicaciones.

El peso y la carga en la columna

La columna cuenta con 33 vértebras desde la zona cervical (el cuello) hasta el coxis. Estas vértebras están amortiguadas por discos invertebrales, que son tejidos cartilaginosos y contienen la médula espinal, la cual se encarga de la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Mientras más peso tengan que soportar a lo largo de la vida de un individuo, mayor es la probabilidad de sufrir compresión en nervios, hernias o desgaste en los huesos que componen las vértebras.

Padecimientos que se pueden prevenir

Manteniendo un peso adecuado, una buena higiene postural y un estilo de vida saludable, se pueden prevenir muchos padecimientos de espalda. Por ejemplo:

  • Artrosis (desgaste de disco invertebral).
  • Hernia discal (cuando el disco invertebral se hernia o sale de su lugar).
  • Lumbalgia (dolor de espalda baja de manera crónica).

Es importante mencionar que el sobrepeso no es la única causa de estos padecimientos. Ante cualquier síntoma, es necesario acudir con un médico especialista para recibir un diagnóstico preciso.

Importancia del control de peso en un tratamiento de espalda

Como parte de cualquier tratamiento de espalda, el médico especialista recomendará bajar de peso si éste puede afectar la biomecánica de la columna. Con esto se busca disminuir o eliminar la presión ejercida sobre nervios, discos y otros componentes de la columna vertebral.

Además, el control de peso es fundamental para recuperar una postura correcta y evitar problemas a largo plazo, así como lograr una recuperación exitosa.

Acude al CCV por una consulta

En el Centro de la Columna Vertebral imparten consulta médicos especialistas en enfermedades y lesiones de espalda. Todos nuestros tratamientos son sin cirugía e integrales, por lo que podemos brindar ayuda nutricional complementaria para el control de peso.

Déjanos tus comentarios