5 consejos para cuidar tu espalda en vacaciones

Centro de la columna Vertebral: 2 Julio, 2019

consejos para cuidar tu espalda en vacaciones
 

5 consejos para cuidar tu espalda en vacaciones

Te dejamos estos sencillos consejos para cuidar tu espalda en vacaciones. Este periodo de relajación y descanso puede tener algunos riesgos para tu columna vertebral que debes tomar en cuenta. Recuerda acudir con un médico si tienes molestias que afecten tu vida cotidiana.

1. No descanses tanto

Sí, son vacaciones, pero no es bueno exagerar con el descanso. La inactividad física, especialmente estar acostado o acostada, son perjudiciales para la espalda, ya que debilitan las estructuras musculares que la sostienen.

2. Cuídate durante las actividades cotidianas

Muchas veces aprovechamos las vacaciones para realizar algunas tareas pendientes: cortar el pasto del jardín, sacar la ropa vieja, acomodar la bodega de cosas viejas etc. Todo esto puede implicar cargar o levantar objetos pesados, por lo que es muy importante siempre hacerlo flexionando las piernas y con la espalda recta, además puedes utilizar una faja para evitar lesiones.

3. Haz ejercicio

Aprovecha tu tiempo para caminar, trotar, correr o ir alguna clase zumba. Cualquier actividad física, realizada bajo supervisión, es benéfica para la espalda y para la salud en general.

4. Cuida la línea

Es importante mantener un peso adecuado para evitar problemas en la espalda debido a la sobrecarga muscular. No dejes que las vacaciones se conviertan en un pretexto para descuidar tu salud, para comer o beber de más y adquirir malos hábitos alimenticios.

5. No manejes tanto

Si vas a salir de viaje toma descansos de al menos 15 minutos por cada 2 horas de manejo. Estira las piernas y no pases más de 6 horas continuas al volante, ya que puedes aumentar el dolor en la zona lumbar. Si viajas en autobús o avión, lleva un cojín y/o almohada para evitar problemas en el cuello y espalda alta.

Acude a valoración en el Centro de la Columna Vertebral

Recuerda que si tienes dolor de espalda de manera recurrente o intensa es necesario que acudas a una valoración médica. En el Centro de la Columna Vertebral contamos con más de 21 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos que afectan la espalda. Contáctanos para una consulta en cualquiera de nuestras clínicas.

Agenda en línea aquí

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."s

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios