¿Cómo se cura la ciática?

Centro de la columna Vertebral: 22 Octubre, 2019

como se cura la ciatica
 

¿Cómo se cura la ciática?

Si ya sufres de un dolor que se localiza en la espalda baja, cadera y pierna y te preguntas ¿Cómo se cura la ciática? debes saber que esto no puede tratarse sólo con medicamento. Sin embargo no te desanimes, con el tratamiento adecuado puede sanar completamente.

Es necesario que acudas con un médico, especialmente si el dolor es severo. Sufrir del nervio ciático es incapacitante incluso para realizar las tareas cotidianas más simples, pero es indispensable mantenerse activo.

Los ejercicios para la “ciática” están pensados en mantener la fuerza y reducir la compresión del nervio. De esta forma los niveles de dolor mejorarán.

El programa de ejercicio depende de la causa del dolor, ya que no es lo mismo si se debe a una hernia de disco, por lesiones repetitivas o una infección en la columna.

En ocasiones la compresión del nervio también mejora con ejercicios de rehabilitación que dan elasticidad a un tejido que casi no lo tiene.

Anatomía del nervio ciático

El dolor del nervio ciático se caracteriza por ser de tipo crónico que recorre desde la espalda baja, cadera y pierna y es causado por una irritación del nervio que proviene de la columna vertebral

Este nervio es el más grande del cuerpo y controla los músculos que se encuentran en la pierna.

Es una combinación de cinco pares de raíces en la columna lumbar y cuando cualquiera de estos nervios se comprime o se contrae produce presión a lo largo del nervio lo que provoca dolor, debilidad y entumecimiento.

Los calambres o espasmos desde la cadera que recorre la pierna también son un síntoma común.

Tratamiento en 3 fases

El tratamiento integral para el dolor causado por ciática consiste en: medicamentos especiales, terapia física y rehabilitación, así como control nutricional, ya que la pérdida de peso corporal es indispensable para una mejoría a largo plazo.

Agenda una cita en el CCV

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento integral, seguro y eficaz para padecimientos que afectan a la espalda (o columna). Acude a tu Centro más cercano y solicita una valoración con nuestros profesionales de la salud.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios