Problemas comunes en la columna lumbosacra

Centro de la columna Vertebral: 07 Enero, 2020

problemas comunes columna lumbosacra
 

Problemas comunes en la columna lumbosacra

Conoce algunos de los problemas comunes en la columna lumbosacra, su composición y algunos síntomas que puedes experimentar. Recuerda que si padeces dolor de espalda de manera persistente, es necesario que acudas con un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

La columna lumbosacra

El término columna lumbosacra se refiere a dos componentes de la columna: la región lumbar (espalda baja) y el sacro, que es un hueso que unen la columna con la pelvis. Es en esta zona donde las raíces nerviosas que descienden desde el cráneo cerebro comienzan a ramificarse hacia glúteos y piernas, músculos del abdomen inferior y esfínteres por lo que es muy sensible.

Problemas comunes

Lesiones

Los golpes, lesiones o mala postura pueden ocasionar dolor agudo en la espalda baja. Normalmente, este dolor desaparece después de algunos días tras guardar reposo. Si esto no sucede, es probable que la lesión sea de mayor consideración o bien que la causa del dolor sea otra. En cualquier caso es importante recibir atención oportuna en caso de sufrir un accidente.

Hernia de disco lumbar

La hernia de disco es la protrusión del contenido del contenido (o parte del contenido) del disco invertebral debido a una debilidad estructural que puede tener múltiples causas. Esta zona es la más susceptible de presentar una hernia, pues carga la mayor parte del peso corporal.

Pinzamiento de nervio

El pinzamiento de nervio puede estar relacionado a una hernia de disco pero no necesariamente. Esto puede ocasionar un daño neurológico que derive en dolores intensos, así como en debilidad muscular en la parte baja del cuerpo (piernas).

Diagnóstico

Para determinar la causa exacta y diseñar el mejor curso de tratamiento, los médicos requieren estudios de imagen (como resonancia magnética o radiografía según determinen), así como conocimiento del historial clínico del paciente, entre otras cosas.

Atención en el Centro de la Columna Vertebral

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento seguro, eficaz y clínicamente comprobado para padecimientos de la columna lumbosacra, especialmente para hernia de disco. Agenda una cita hoy mismo y recibe la mejor atención médica.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios