Causas del dolor de espalda en personas jóvenes

Centro de la columna Vertebral: 11 Febrero, 2019

causas de dolor de espalda personas jovenes
 

Causas del dolor de espalda en personas jóvenes

Las causas del dolor de espalda en personas jóvenes (menores de 35) son fundamentalmente accidentes, caídas o levantar objetos pesados si se trata de un dolor agudo. Sin embargo, si dicho dolor tiene una duración mayor a 3 meses puede deberse a una lesión que debe investigarse.

En los más jóvenes, el mobiliario escolar y las mochilas son el principal enemigo y para corregirlo es necesario que esté adaptado a la edad y tamaño de quien lo usa. Por otro lado, hay enfermedades que se relacionan con este malestar pero, el sobrepeso y la falta de ejercicio mal practicado son las causas más comunes.

En países industrializados el dolor en la espalda son la principal causa de absentismo laboral incluso en las poblaciones de trabajadores más jóvenes. Las estadísticas sanitarias aseguran que tres de cada cuatro personas han sufrido alguna vez un dolor intenso de espalda provocando incapacidad laboral y que la población interrumpa permanentemente su actividad profesional.

En el ambiente laboral, el dolor se produce principalmente por:

  • Adopción de posturas inadecuadas.
  • Mal manejo de cargas en el trabajo cotidiano.
  • Movimientos repetitivos.

Además de los factores mecánicos, los psicosociales también influyen en la manifestación del dolor. Entre ellos se encuentran:

  • Estrés.
  • Trastornos psicosomáticos.
  • Insatisfacción laboral.
  • Disminución de la actividad física.

Esto puede evitarse con un estilo de vida saludable, educación en cuanto a posturas y ergonomía, la práctica de ejercicio físico regular y realizando ejercicios de mantenimiento. Estas recomendaciones no son sólo para aquellas labores que requieren un esfuerzo corporal, también incluye a los trabajos en los que se exige estar de pie todo el día o sentados en un escritorio.

Tener una mala postura tiene como consecuencia la acentuación de las curvaturas, reducción de la movilidad, y pérdida de elasticidad. De ahí que la columna necesite de ejercicios específicos para compensar los efectos negativos de la vida sedentaria.

Agenda una cita en el CCV

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento integral, seguro y eficaz para padecimientos que afectan a la espalda (o columna). Acude a tu Centro más cercano y solicita una valoración con nuestros profesionales de la salud.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios