¿Cuáles son los síntomas del canal lumbar estrecho?

Centro de la columna Vertebral: 16 Octubre, 2018

canal lumbar estrecho sintomas
 

¿Cuáles son los síntomas del canal lumbar estrecho?.

Los síntomas del canal lumbar estrecho incluyen el dolor de espalda crónico. No ignores los signos de alerta que de este padecimiento, ya que puede causar anormalidades en la marcha y afectaciones más graves en la columna. Recuerda acudir con un médico especialista en caso de tener alguna de estas molestias.

La estenosis

Se conoce como “estenosis” al estrechamiento del canal lumbar, ubicado en la espalda baja. Esto puede suceder por crecimientos anormales en los huesos de la columna o por degeneración de los tejidos involucrados en el sostén de la columna, lo cual ocasiona compresión en los nervios.

Síntomas del canal lumbar estrecho

La aparición de la estenosis es más recurrente entre los 60 y 70 años, aunque puede aparecer antes. La mayoría de los pacientes describen sufrir dolor de espalda o lumbalgia de manera crónica, incluso por años. Por esta razón, es muy importante acudir con un médico especialista en caso de tener dolor constante en la espalda.

Otros de los síntomas del canal lumbar estrecho son:

  • Entumecimiento en piernas.
  • Dolor al bajar escaleras (no tanto al subirlas).
  • Calambres u hormigueo.
  • Dificultad para mover la espalda (agacharse, girar etc.).

Complicaciones

Como ya mencionamos al principio, una de las mayores complicaciones de este padecimiento es la dificultad para caminar, la cual puede consistir en la incapacidad para dar pasos del largo normal, debido al dolor.

Por otro lado, también puede producirse la claudicación vascular, la cual consiste en la disminución del flujo sanguíneo hacia las extremidades (debido a la presión del canal lumbar); esto puede provocar dolor agudo, sensación de ardor y disminución de la temperatura.

Acude al CCV por tratamiento

En el Centro de la Columna Vertebral somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o padecimientos relacionados con la columna. Con un diagnóstico temprano, se pueden evitar la mayoría de las complicaciones de la estenosis o canal lumbar estrecho, así como el procedimiento quirúrgico.

Nuestro tratamiento está enfocado a disminuir los síntomas, así como evitar que continúe la compresión de los nervios de la espina dorsal, que es la causa subyacente.

Agenda en línea aquí

Toda la información vertida en este blog es de carácter informativo y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología.

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios