AGENDA TU CITA AQUÍ

Beneficios de la terapia TENS en fisioterapia

beneficios de la terapia tens

Centro de la columna Vertebral : 04 Octubre, 2018

Beneficios de la terapia TENS en fisioterapia

Conoce los beneficios de la terapia TENS (Estimulación Eléctrica Transcutánea por sus siglas en inglés). Esta técnica se utiliza como parte de la fisioterapia para lograr disminuir el dolor, entre otras cosas.

¿Qué es?

La estimulación eléctrica transcutánea consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia a través de la piel. De esta manera, se pueden bloquear las señales de dolor que viajan hasta el cerebro a través de los nervios. Se utiliza mediante la colocación de electrodos en la piel, los cuales están conectados a una máquina que produce una corriente especial, diseñada para ese propósito.

Padecimientos en los que se puede utilizar

Esta terapia puede utilizarse en una amplia gama de padecimientos: desde el dolor muscular hasta el cáncer. En el caso de los problemas de espalda o columna, puede resultar benéfica para el manejo del dolor crónico producido por hernias discales, lumbalgia, canal lumbar estrecho, mialgias (daños en nervios), lesiones musculares, dolor post-operatorio etc.

Beneficios de la terapia TENS

Uno de los principales beneficios de la terapia TENS y básicamente la razón por la que empezó a desarrollarse, es evitar el uso constante de analgésicos farmacológicos, los cuales pueden causar adicción y otros efectos secundarios. Otros beneficios de la utilización de esta terapia son:

  • Disminución del dolor.
  • Estimulación nerviosa.
  • Es indolora.
  • El efecto es duradero.
  • Es más económica que los fármacos.

Precauciones

No debe utilizarse en personas que tengan un marcapasos. No se recomienda para mujeres embarazadas. Debes comentar con el médico si tienes algún problema cardiaco o epilepsia antes de optar por este tratamiento.

Acude la CCV por terapia física y rehabilitación

En el Centro de la Columna Vertebral somos especialistas en técnicas no invasivas para el tratamiento de padecimientos y enfermedades que afectan la espalda. La TENS es sólo una de las alternativas que tenemos para disminuir el dolor y lograr una rehabilitación exitosa.

Agenda una cita aquí

Déjanos tus comentarios