¿Qué es el abombamiento discal?

Centro de la columna Vertebral: 28 Enero, 2020

que es el abombamiento discal
 

¿Qué es el abombamiento discal?

El abombamiento discal no es lo mismo que la hernia de disco, aunque tiene muchas similitudes. En esta ocasión te contaremos más sobre este padecimiento que afecta los discos invertebrales y que puede ocasionar dolor crónico de espalda, especialmente en personas de edad avanzada.

El abombamiento discal

El abombamiento discal o protuberancia discal, como también se le conoce, aparece cuando la parte externa del disco invertebral sobresale de su circunferencia, causando dolor por la presión sobre las raíces nerviosas que contienen. Se diferencia de la hernia de disco porque en ésta es el contenido del núcleo el que protruye, no sólo la parte externa del mismo.

Diagnóstico y síntomas

Los síntomas ocasionados por el abombamiento discal son muy similares a los de la hernia de disco: dolor crónico (de varias semanas) y en ocasiones entumecimiento en las extremidades como brazos y piernas. Sin embargo, el abombamiento puede ser asintomático, lo que lo vuelve mucho más difícil de diagnosticar; si no recibe atención adecuada puede empeorar: empeorar evolucionando a una hernia completa o en un daño permanente a los nervios contenidos en la espina dorsal.

La manera más efectiva de diagnosticar este padecimiento es mediante una resonancia magnética y una consulta médica en la cual se explore la región afectada. Además, es posible prevenir la aparición del abombamiento discal realizando revisiones médicas preventivas, especialmente si existen antecedentes familiares de hernia de disco u otros padecimientos en la columna vertebral.

Tratamiento y expectativa

El tratamiento conservador es efectivo para aliviar los síntomas del abombamiento discal sin necesidad de requerir una cirugía. Medicamentos analgésicos para el manejo del dolor, terapia física y el control de peso suelen ser empleados para diseñar un programa personalizado de tratamiento esta modalidad de tratamiento está indicado en todos los pacientes con patología discal; al menos un tercio mejoran tras 2 semanas de tratamiento y más del 90% tras 4-6 semanas.

Atención en el Centro de la Columna Vertebral

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento sin cirugía, eficaz y clínicamente comprobado para padecimientos como el abombamiento discal y la hernia de disco.

Agenda en línea aquí

Fuente: ..

"La información vertida en este blog es de carácter informativo que busca fomentar buenos hábitos de salud en la población y por ningún motivo sustituye la consulta médica. Contenido revisado y corregido por el Dr. Armando Acevedo Méndez, especialista en ortopedia y traumatología. Cédula profesional 602691."

¡Comparte este blog!

Comentarios (0)
Déjanos tus Comentarios