Dr. Eloy Ovando Sanders

1977

El Dr. Eloy Ovando Sanders terminó la carrera de medicina en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios sobre Ecografía en el Hospital Henry Mondor de París (Francia), en el área de Gineco-Obstetricia.

1980 – 1984

Posteriormente, trabajó como médico internacionalista en países como Mozambique y Nicaragua.

1985

Inicia diversos diplomados en México sobre la Reflexoterapia. Paralelamente inicia, a título personal, arduas investigaciones sobre los mecanismos fisiológicos de la Acupuntura, que lo llevan a visitar profesores mundialmente conocidos, como fueron el profesor Umlaf en Brno (República Checa) y el Profesor Jean Bossy en Montpellier (Francia).· A raíz de eso, se dio cuenta de la importancia de la columna vertebral como sostén de del cuerpo, protectora y canal conductor de los nervios, y de cómo su posición y patologías podría desencadenar diferentes enfermedades.· De allí se interesó por la Quiropráctica, incluyéndola en su práctica médica, así como la Ozonoterapia.

1994

Conoce los trabajos del Dr. Michael Rask quien trató a más de 7,000 pacientes con un éxito del 96%, y es fundador de la academia Americana de Neurología y Cirugía Ortopédica (American Academy of Neurology and Orthopedic Surgeons) de la cual, el doctor Eloy Ovando Sanders es miembro activo. A partir de ese momento ha estudiado a nivel molecular el mecanismo de acción de los medicamentos regeneradores discales y la ozonoterapia en las hernias discales, y ha tratado exitosamente a miles de pacientes.